Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Ajustar Comment Impresión

Según narra la empresa, en la tarde de este martes se conoció el nuevo atentado, el cual produjo que el hidrocarburo llegara a la quebrada La Llana, en jurisdicción del municipio de Teorama, Norte de Santander, a unos 235 kilómetros de Cúcuta, la capital del departamento.

Ante lo sucedido, Ecopetrol realiza un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

Rige un alerta meteorológico para la noche del viernes
A las 6 de la mañana el termómetro marcaba 26.1º (ST: 27.7º), el cielo estaba parcialmente nublado y la humedad era de 76%. Además prevé nubosidad variable y vientos fuertes o muy fuertes del sector oeste, con ráfagas.

Pese a estos esfuerzos, los operarios de la petrolera tuvieron que ser evacuados, porque en la zona se registran enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército Nacional.

De manera preventiva, Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra.

Aguero, City humiliate Chelsea _ even referee joins in japes
Pep Guardiola's side returned to the top of the table in style yesterday as they swept Chelsea aside in a stunning 6-0 win. The only reason I came to City , the chairman and the people here, they believe in me and don't think badly when I lose.

El ataque al Oleoducto fue reportado al Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama así como a las autoridades ambientales.

El hecho se registró tan solo dos días después de que Ecopetrol reportara otro atentado en el mismo oleoducto en el municipio de Arauquita (Arauca). En lo corrido del año se han registrado diez atentados en el país, donde siete fueron contra el oleoducto Caño Limón Coveñas y tres contra el oleoducto Transandino.

El Gobierno español da por roto el diálogo con los independentistas catalanes
Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, dialogo y ley . Y ha recalcado: "No aceptaremos nunca un referéndum de autodeterminación".

Comentarios