NASA anuncia fin de la misión Opportunity en Marte

Ajustar Comment Impresión

15 años después de haber llegado a la superficie de Marte, la Agencia espacial estadounidense, NASA, se prepara para despedirse del robot explorador Opportunity, con el que perdió contacto desde el 10 de junio de 2018. Los controladores de vuelo hicieron numerosos intentos para contactarlo y enviaron una última serie de comandos de recuperación el martes por la noche, acompañados por una última canción para despertar, "I'll Be Seeing You" de Billie Holiday.

La sonda dejó de transmitir información desde hace ocho meses tras una intensa tormenta de polvo.

Futbolista argentina es amenazada de muerte
Siempre viv exclusin y discriminacin. "Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios , pero todo tiene su límite".

La NASA hará un último intento de restablecer la comunicación con el robot Opportunity en Marte, antes de darlo por perdido para siempre.

"Quince años en la superficie de Marte es un testimonio no solo de una magnífica máquina de exploración, sino también del equipo dedicado y talentoso que nos ha permitido ampliar nuestro espacio de descubrimiento del Planeta Rojo", dijo John Callas, gerente de proyectos de Opportunity en Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Viral: Mientras bailaban pasa supuesto "meteorito" en Venezuela
Un meteorito cayó este sábado a la noche en el norte de Venezuela , según informó una autoridad regional. El 1 de febrero, un meteorito causó una fuerte explosión en la provincia cubana de Pinar del Río .

El vehículo de exploración, alimentado por energía solar, se vio afectado por la reducción drástica de la radiación del Sol por el polvo en suspensión, limitando la capacidad de sus paneles solares de cargar las baterías que la daban capacidad de movimiento y para que funcionasen sus instrumentos científicos.

Pero el logro más importante de la misión fue hallar compuestos químicos en las rocas que demuestran que en el pasado Marte albergó grandes masas de agua donde podría haber surgido la vida. La sonda es la que más tiempo había durado funcionando en Marte.

Danai Gurira Is Leaving 'The Walking Dead'
According to the report, Gurira has signed on for the three Walking Dead movies, along with her former co-star Andrew Lincoln . Another star of hit zombie drama The Walking Dead is expected to leave the long-running USA series after much speculation.

Su hermana gemela, la sonda Spirit, fue declarada muerta en 2011, un año después de atascarse en la arena y cesar comunicación. Las naves, del tamaño de un carrito de golf, fueron diseñadas para que ejecutaran actividades geológicas durante solo tres meses después de que descendieran en Marte en enero de 2004, dentro de unas bolsas amortiguadoras llenas de aire que rebotaron en el planeta rojo. "Pero cada día que pasa disminuye esa posibilidad y en algún momento hay que decir 'basta' porque la vida sigue".

Comentarios