Habrá consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala sobre termoeléctrica de la CFE

Ajustar Comment Impresión

Los inconformes lanzaron gritos de protesta prácticamente durante todo el discurso del tabasqueño, quien también elevó la voz desde el micrófono para criticar a quienes lo increpaban.

"Escuchen radicales de izquierda, para mí no son más que conservadores", expresó en un tono molesto. Frente a los gritos, López Obrador les pidió desde el micrófono.

Incluso dicho congreso sacó a colación la cancelación del NAIM, encasillando dicha situación en autoritarismo, apesar de que para esta decisión votó el pueblo mexicano mediante una consulta.

El plan gubernamental incluye una Central de Ciclo Combinado, la construcción de un acueducto de la Central en varios municipios de la región, el gasoducto Morelos, que suministra gas natural desde Tlaxcala, y una red de transmisión que suministrará energía al sistema interconectado nacional de la CFE.

Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander
El ataque al Oleoducto fue reportado al Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama así como a las autoridades ambientales.

El Presidente informó que será la sociedad, a través de una consulta, la que decida respecto a la continuidad de la planta termoeléctrica en Huexca.

"Es necesaria la termoeléctrica de Huesca para la generación de electricidad, ya que, si no opera, se tendría que comprar la energía a empresas extranjeras", dijo el líder morenista.

La consulta se realizará en 15 municipios de Puebla, aledaños al volcán Popocatépetl, en donde se excavó para colocar el ducto de gas.

Sostuvo que se buscó a un organismo de la ONU para que certifique la calidad del agua y que ese mismo sea el que decida si se utiliza el agua o no para la termoeléctrica; "en el caso de que se apruebe, de que sí empiece a operar la termoeléctrica, será a partir de un certificado de la Unesco para que quede claro que no hay contaminación del agua", subrayó.

Acuerdo sobre el muro no hizo "feliz" a Trump
Según Los Angeles Times , Streissand dijo que "es el primer presidente en 120 años que no tiene un perro en la Casa Blanca ". Los demócratas y Trump se han enfrentado durante semanas ante la negativa de los primeros a financiar el muro .

Lo único que quiero es que todos actuemos con responsabilidad, que no digan que fue la decisión del presidente, no, fue la decisión del pueblo, cualquiera que sea.

Acataremos el resultado de la consulta, no atropellaremos a nadie, habrá estado de Derecho porque el pueblo es el que manda. Recalcó que como ya se hizo la planta y que cuesta 25 mil millones de pesos, lo que se hará es una consulta. "Sería incapaz de hacer algo en contra del pueblo de Morelos, por eso vengo a dar la cara", gritó.

Zapata convocó a los ejidatarios afectados por el PIM que este domingo que López Obrador visita Cuautla, acudan para pedir ser escuchados por el Presidente, ya que consideran que el delegado federal, Hugo Erick Flores, trata de beneficiar a las empresas españolas Elecnor, Abengoa, Bonatti y Enagas, sobre todo por la nacionalidad del jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, no ha dado información verídica ni estudios sustentados al Presidente. Debemos ir acostumbrándonos a la democracia, el pueblo es el que manda.

Childish Gambino hace historia en los Grammy con su 'This is America'
Drake ganó el premio a mejor canción rap , pero la supuesta contienda con Kendrick Lamar quedó para más adelante. Poder femenino y reivindicación de las diferencias en la gran cachetada de la noche a la administración Trump.

Comentarios