La CRE, "una empleada" del sector privado: López Obrador

Ajustar Comment Impresión

Ante la insistencia de los reporteros, Bartlett reveló que las empresas privadas beneficiadas por la firma de dichos contratos son Grupo Carso (propiedad del magnate mexicano Carlos Slim), Ienova (filial de la estadounidense una empresa de Sempra Energy) y Transcanada (con sede en Calgary, Canadá).

Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, publicó además un tuit con la lista de los exfuncionarios señalados y, en ella, añadió a un personaje más: Pedro Aspe, quien se desempeñó como secretario de Hacienda en el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari y después fundó Protego, una empresa dedicada a dar asesoría de inversión que fue adquirida por Evercore.

Secretario de Energía y de Comunicaciones y Transportes en los sexenios de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderóny actualmente es asesor senior de Kohlberg Kravis Roberts.

Fue director general de la CFE con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Aguero, City humiliate Chelsea _ even referee joins in japes
Pep Guardiola's side returned to the top of the table in style yesterday as they swept Chelsea aside in a stunning 6-0 win. The only reason I came to City , the chairman and the people here, they believe in me and don't think badly when I lose.

Yordi Herrera, consultor de energía trabajando en actividades de generación.

Alfredo Elías Ayub, exdirector general de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que es consejero independiente de una empresa extranjera; Georgina Kessel Martínez, exsecretaria de Energía, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energético. Últimamente se dieron contratos para la construcción de gasoductos, porque en este periodo se genera la mayor parte de la energía eléctrica con gas.

Una situación que deja en una situación "realmente de quiebra" a la empresa estatal encargada de abastecer de electricidad a todo el país. "Es miembro del Consejo de Administración de Santander México", detalló Manuel Bartlett.

"Los contratos de gasoductos con la CFE surgen bajo el marco legal mexicano, a partir de procesos de licitaciones públicas internacionales, transparentes, abiertas y en acuerdo con los estándares de la industria", dijo la compañía. Exhortó a las empresas a celebrar un convenio, revisar contratos y que no aumenten precios. "Sí, independiente del pueblo, no de los particulares", acusó.

Bonadío procesó a Carolina Pochetti
Asimismo -según informó Clarín-, Máximo Kirchner se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado. En esa propiedad, según el juez Bonadio , se realizaron 87 entregas de bolsos y valijas con dinero por US$ 69.722.600.

De hecho, fue insistente en afirmar que no está en contra de la iniciativa privada, siempre y cuando esta actúe libre de corrupción, por lo que, inclusive, insistió en que las empresas extranjeras lleguen a México con aval de sus gobiernos.

Se trata de evitar que un servidor público pueda tener trabajo en empresas relacionadas con el cargo que desempeñó, lo vamos a prohibir, anticipó el Presidente.

Este martes, el presidente explicó que dialogará con estas empresas para ver de qué manera avanzar en el servicio y las obras.

Subrayó que se han entregado contratos a particulares para ductos en donde la CFE es la garante de la compra del gas, "pero no sólo eso, si los ductos no se pueden construir, como está sucediendo en siete grandes gasoductos, se tienen que estar pagando a las empresas aunque no haya gas; hay siete gasoductos parados que van a significar una erogación para el mediano plazo de 21 mil millones de dólares".

Storm-Buried Pacific Northwest Faces More Impending Snow
The National Weather Service said additional snow could fall Saturday, and another storm was expected early next week. The storm will arrive overnight Monday into Tuesday with flurries before snow becomes steadier sometime around 8 a.m.

Comentarios