Bonadío procesó a Carolina Pochetti

Ajustar Comment Impresión

Manzanares está detenido en el marco de otra causa que también llegará al debate oral y en la que Fernández de Kirchner está acusada de lavar dinero a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces. También recordó que mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial de la gestión kirchnerista, el juez "sistemáticamente se negaba".

La Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, amplió este viernes la denuncia que había presentado el año pasado en el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Luis Rodríguez y pidió su remoción luego de que la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, revelara haberle pagado una coima para que "durmiera" una causa en su contra.

En esas seis horas de diálogo, que se produjo bajo un rígido hermetismo, el ex contador de los Kirchner estuvo acompañado por sus abogados defensores, Roberto Herrera y Alejandro Baldini. Al hijo de los ex presidentes le adjudicó un rol más periférico. Asimismo -según informó Clarín-, Máximo Kirchner se dedicaba a cobrar cheques de los alquileres de los hoteles por adelantado.

Twitter Can't Handle Joy Villa's Outrageous Border Wall-Inspired 2019 Grammys Look
Mario Anzuoni / Reuters Joy Villa arrives at the 59th Annual Grammy Awards on Feb.12, 2017. Villa wasn't the only star who hit the Grammys dressed in a Trump-inspired look.

En este sentido, el fiscal Stornelli dijo que la declaración de Manzanares constituye "un relato de cómo era el mecanismo de recaudación y de lavado", e incluso la definió como "una de las declaraciones más importantes" de las brindadas hasta el momento en la causa de los cuadernos de la corrupción. El dinero blanqueado, según contabilizó la Justicia, fueron cerca de $ 80 millones.

El rol de Manzanares en los negocios de la familia y el entorno de los Kirhcner fue rol clave, ya que fue quien en el 2009 entregó un informe al entonces juez federal Norberto Oyarbide "justificando" supuestos ingreso en blanco para que cerrara el incremento patrimonial del 158 por ciento que los Kirchner había tenido en el 2008.

Manzanares señaló a los expresidentes como jefes de la estructura de los ilícitos y dijo que Muñoz trasladaba y recibía plata en el departamento de Uruguay y Juncal en Recoleta donde vive la senadora de Unidad Ciudadana.

Danai Gurira Is Leaving 'The Walking Dead'
According to the report, Gurira has signed on for the three Walking Dead movies, along with her former co-star Andrew Lincoln . Another star of hit zombie drama The Walking Dead is expected to leave the long-running USA series after much speculation.

Manzanares confirmó que Daniel Muñoz era el responsable de trasladar dinero al Sur. Parte de esos fondos serían de coimas de contratistas del Estado.

"Las valijas tenían por destino la casa de Néstor y Cristina Kirchner en Río Gallegos ubicada en la esquina de la calle 25 de Mayo", precisó Manzanares. En esa propiedad, según el juez Bonadio, se realizaron 87 entregas de bolsos y valijas con dinero por US$ 69.722.600.

El United pisa 'Champions' a costa de un Fulham sin alma
Tras la derrota por 3-1 ante Liverpool, los Diablos Rojos quedaron séptimos a ocho puntos del cuarto lugar que da un cupo a Champions League .

Comentarios