Se agrava el conflicto entre Francia e Italia

Ajustar Comment Impresión

El gobierno francés explicó este viernes que la llamada a consultas de su embajador en Italia es una manera de no dejar pasar una 'injerencia' de responsables italianos tras el encuentro del viceprimer ministro de ese país con un grupo de 'chalecos amarillos'.

En referencia a los viceprimeros ministros del gobierno de Italia, dijo que existe una "lepra nacionalista" que socava la unidad de Europa y agregó que los integrantes de la UE deberían "comportarse mejor con sus socios" del bloque.

Ayer el ministerio galo de Asuntos Exteriores informó la decisión de llamar a consultas al embajador en Roma como respuesta a las 'acusaciones repetidas, los ataques sin fundamento, las declaraciones indignantes'. No es un llamado permanente, pero era importante hacerlo para marcar un límite, porque Italia ha sido un aliado histórico de Francia y es también un país fundador de la Unión Europea'.

EU rebuffs May, says no-plan Brexiteers deserve 'place in hell'
He said that in light of ongoing uncertainty in the UK, EU leaders have agreed that no-deal preparation must continue and intensify.

Otras fuertes divergencias, difíciles de sanar, se registran acerca de la construcción ya iniciada de un galería entre Turín, Italia, y Lyon, Francia, de 235 kilómetros para trenes de alta velocidad.

Di Maio ha encontrado una causa común con los manifestantes, instándolos a no rendirse y ofreciéndoles "el apoyo que necesitan", en desafío a París. Llegó a anunciar dicha reunión así en las redes sociales: "El viento del cambio ha cruzado los Alpes".

Para París, "las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable". Horas después, Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte, emitió una nota en la que aseguró que no quiere un conflicto con su vecino.

American Media 'fervently' defends Bezos reporting amid blackmail claims
Mr Bezos' investigators have suggested the Enquirer's coverage of his affair was politically motivated. Bezos opened an investigation into the leak, led by longtime security consultant Gavin de Becker .

"No hay que rendirse, hay que ganar para tener más justicia social y fiscal en este país", dijo Serge Mairesse, un jubilado de Aubervilliers, cerca de París, que llevaba una pancarta reclamando el restablecimiento del impuesto sobre la fortuna, que el presidente francés Emmanuel Macron redujo sustancialmente.

Francia respondió a lo que calificó como una serie de "ataques sin precedentes desde el fin de la guerra" de dirigentes del gobierno populista italiano.

Según el portavoz del vice primer ministro italiano, a la reunión asistió además un representante destacado del Movimiento 5 Estrellas, Alessandro Di Battista, y otros activistas del Referendo de Iniciativa Ciudadana, con el que los chalecos amarillos planean presentarse conjuntamente a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo.

Guaidó: un cambio es lo mejor para Rusia y China
El texto establece, sin embargo, que los comicios deberán "realizarse en el menor tiempo posible". México también participará en la reunión.

Comentarios