Venezuela no va a permitir show de la falsa ayuda humanitaria — Maduro

Ajustar Comment Impresión

En el sector de Boconó en Cúcuta, Colombia, ciudad fronteriza con Ureña, Venezuela, se cumplía ese momento histórico, ingresaban a los galpones que están junto al puente de Tienditas dos tractomulas de gran dimensión y ocho camiones de menor tamaño con la primera ayuda humanitaria que procede desde los Estados Unidos y que atenderá parte de la crisis aguda que vive Venezuela, desde hace al menos cinco años.

En este aspecto, dijo que la soberanía nacional "está tratando de ser vulnerada con un "show" denominado ayuda humanitaria, amparado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y sectores de la derecha nacional e internacional".

Pero Maduro y su Gobierno niegan que el país esté en crisis, y rechazan recibir el apoyo alegando que podría dar paso a una invasión armada que desaloje al chavismo del poder, que ejerce desde 1999. "Nos bloquean casi 10 mil millones de dólares en el mundo para no ser mendigos de nadie (...) Esos recursos le pertenecen al pueblo, esos recursos se convierten en vivienda, en salud", expresó.

NRL bans Barba, police investigate domestic violence case
NRL chief Todd Greenberg said on Sunday he would refuse to register any future contract if Barba was found guilty. Following an investigation by the NRL Integrity Unit, Barba has now been rubbed out of the game.

"El pueblo de Venezuela se va a unir en un corredor humanitario de la mano de los civiles y de la mano de los militares", señaló.

El Mandatario calificó como caricatura el guión que quiere presentar Washington sobre una nación en dictadura que requiere de ayuda humanitaria, y mencionó que la realidad es que Venezuela es un país que está trabajando, luchando y atendiendo sus necesidades.

Además, añadió que "en el marco de los principios del derecho internacional y de la región, acompañamos los mecanismos de diálogo y encuentro entre venezolanos auspiciados desde América Latina y El Caribe".

USA sends aid to Colombia-Venezuela border; Maduro rejects help
Maduro's adversaries have warned that Venezuelan officials are seeking to drain state coffers ahead of a potential change of government.

Con respecto al la Ley de Estatuto de Transición aprobado por el Parlamento Venezolano, Maduro señaló que esta normativa pasa por encima del articulo 233 de la Constitución venezolana.

"Es peligroso que Trump diga que tiene la opción militar en Venezuela", indicó durante su discurso al dirigirse hacia la Union Europea (UE) y aseguró que estos no escuchan la verdad de Venezuela.

González destacó con esto que no hay planes de intervención militar en Venezuela y que toda la operación que se prepara en Cúcuta lo que busca es llevar víveres, medicinas y kits de higiene al pueblo de ese país en una fecha que no ha sido definida. "Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del Grupo de Contacto", aseguró. "Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden" allí, advirtió, al señalar que nunca entrarán al país aunque sean un millón o dos millones.

Possible MLB rule changes may have little effect on Pirates
A rule that would permit two-sport athletes, such as Kyler Murray, to sign major league contracts as enticement to play baseball. Many of MLB's proposals were designed for the goal of speeding up the game, one of Manfred's top priorities.

Comentarios