Régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue al pueblo — Pompeo

Ajustar Comment Impresión

Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, comentó que la ayuda, incluida comida suplementaria lista para usar y de alta energía, estaría siendo acopiada en la fronteriza ciudad de Cúcuta.

Al ser preguntado sobre si los militares permitirían o no el ingreso de las ayudas humanitarias en la frontera, Guaidó insistió en hacer un llamado a los militares para que permitan "la apertura de un canal humanitario".

"Dime a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria, lo que han llevado son bombas, bombas para destruir Afganistán, Irak, Libia, Siria, para provocar muertes".

El Papa sobre Venezuela: "La mediación deben pedirla las dos partes"
De todas maneras, Francisco aclaró que "para que se haga una mediación, es necesaria la voluntad de ambas partes, ambas tienen que pedirla".

La Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por su presidente, Juan Guaidó, aprobó este martes la estrategia de atención a la "emergencia humanitaria" que vive el país.

Nicolás Maduro mantiene el pulso a la crisis venezolana y aseguró este lunes que en su país no entrarán soldados invasores, rechazando así la "campaña de guerra psicológica" según la cual, dijo, es inminente una intervención extranjera. Rusia, China y Turquía, por su parte, continúan respaldando a Maduro, acusando a las naciones occidentales de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Reiteró, además que enviar militares a Venezuela "es una opción". Guaidó, de 35 años, ha galvanizado la oposición de Venezuela con un mensaje esperanzador.

Cómo bloquear WhatsApp en iOS con Face ID o Touch ID
Así que con estos sencillos pasos puedes proteger tus conversaciones y archivos y nadie podrá husmear en tu celular. Puede ser inmediatamente, después de 1 minuto, después de 15 minutos o después de 1 hora.

"Conversamos con representantes de la UE para consolidar su apoyo y la transición democrática".

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria".

Sobre la disputa entre Trump y México por el muro en la frontera, Guaidó dijo, en entrevista exclusiva para Proceso publicada el domingo, que está tratando de "rescatar" su país y "cuando lleguemos a ese momento, podremos colaborar con cualquier país vecino como han colaborado muchos con nosotros", respondió al ser consultado si intercedería por México ante su aliado EU para que desista de esta idea. No precisó la fecha. Venezuela no tiene que mendigar a nadie.

Sigue la racha: Manchester United de Alexis derrotó a Leicester
Manchester United quiere seguir en plena recuperación este domingo , cuando visite al siempre duro Leicester por la vigésimo quinta fecha de la Premier League inglesa.

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, nadie, se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que soy", dijo el mandatario, que no es reconocido como tal por numerosos países de América y Europa. En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre una escasez de medicinas y de alimentos. Miles cruzan diariamente el principal puente entre los dos países cargando maletas y bolsas de plástico bajo un sol abrasador.

Comentarios