El Papa sobre Venezuela: "La mediación deben pedirla las dos partes"

Ajustar Comment Impresión

Hablando con los reporteros en su vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos, al papa se le preguntó acerca de la solicitud de mediación de Maduro para el diálogo. Las condiciones iniciales son claras: "que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles", dijo Francisco, citado por la agencia de noticias EFE.

Hace pocos días, el papa Francisco se refirió a la situación que se vive en dicho país al señalar que le "asusta un derramamiento de sangre", pero que consideraba que sería "imprudente y haría daño" manifestar una posición favorable a alguna de las partes. "Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro frente a la televisión Sky24.

De todas maneras, Francisco aclaró que "para que se haga una mediación, es necesaria la voluntad de ambas partes, ambas tienen que pedirla".

U.S. players in Super Bowl LIII: Sony Michel
Not so much for Gronkowski, who wasn't exactly Tom Brady at the controls in the video version of the Super Bowl. This Sunday, Chris will look to join his grandfather, Don, as they only two Shulas with championship rings.

Maduro envió su carta al Pontífice después de que 20 países europeos reconocieran este lunes al Jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, tras vencerse el plazo de ocho días para hacer el llamado a elecciones "libres y creíbles".

Y para los países también es la condición que les debe hacer pensar antes de pedir una facilitación, una presencia de observadores o una mediación. "Ambas partes, siempre", agregó, según el Vatican Insider.

"La mediación entre Argentina y Chile fue un acto valiente de Juan Pablo II que evitó la guerra", recordó Francisco en referencia a la crisis de límites en el Canal de Beagle de esos países en 1978, pero "hay pasos pequeños, el último es la mediación", resaltó. "Así funciona la diplomacia", dijo.

En tiempo real - Super Bowl LIII Rams vs Patriots
En el medio tiempo del Super Bowl 2019 habrá shows musicales donde Marion 5 se presentará junto a Travis Scott y Big Boi. Es el único mariscal en la historia que ha enfrentado al mismo equipo en un Súper Domingo .

Nicolás Maduro expresó hoy su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay "tenga éxito".

Dado el fracaso de las rondas previas de diálogo, incluida una dirigida por el Vaticano, los opositores están escépticos porque creen que Maduro usa las negociaciones como una forma de sofocar las protestas y ganar tiempo.

Kendall Jenner y la tierna foto junto a su sobrina Stormi — Instagram
Desearía que te pudieras quedar así de pequeña para siempre y que pidiera proteger esas contagiosas sonrisas y carcajadas tuyas. Es el cumpleaños de Stormi hoy. "Eres la bebé más inteligente y amoroso de todas", escribía el artista.

Comentarios