Economía: El Central aumenta la compra diaria de dólares

Ajustar Comment Impresión

Mientras tanto, en las pizarras la moneda estadounidense abre estable a $36,58 para la compra y $38,54 para la venta, según el BCRA, al tiempo que cede 20 centavos en el Banco Nación donde se consigue a $36,60 para la punta compradora y $38,40 para la vendedora.

En esta jornada, por segunda vez consecutiva el Banco Central En esta jornada, por segunda vez consecutiva el Banco Central volvió a comprar US$ 75 millones. Luego de ampliar el monto de intervención.

El dólar minorista retrocedió una décima con respecto a la jornada anterior y concluyó en las 38,1 unidades para la venta. Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en USD 66.406 millones.

MS Dhoni's run-out to dismiss James Neesham at Wellington
We knew that the Indian bowling attack would maximise what they might be able to get out of it, as they've done in the series. The wicket has firmly put India in command of the game as New Zealand are now reeling 176 for 7 while chasing 253.

En su comunicado, el Banco Central explicó que "Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA".

El programa monetario había arrancado en octubre con tasas de interés del 74%.

La medida tomada por el Banco Central es una clara señal que el gobierno buscará sostener el tipo de cambio.

El golazo del cordobés Álvarez para la selección Sub 20
Además Uruguay se levantó de la lesión en los primeros minutos de Ezequiel Busquets, pieza clave en el fondo celeste. Pero una vez más los cafeteros sufrieron su incapacidad de definir y quedaron con las manos vacías.

Y agregó que "el flujo de ingresos sigue excediendo con holgura la demanda en el mercado y en consecuencia mantiene deprimida la cotización del dólar que sigue oscilando bastante abajo del límite inferior de la zona de no intervención oficial, con escasas chances de volver a situarse rápidamente dentro del rango de fluctuación definido por la autoridad de aplicación".

Argentina registró en 2018 una inflación del 47,6 % interanual, la cifra más alta desde 1991, impulsada por la fuerte devaluación que ha vivido el país en el pasado año, y se espera que se reduzca al 28,7 % a final de 2019. Sin embargo, las cifras (no oficiales) publicadas en sitios seguros y confiables como el buscador Google, la moneda yanqui está a un 0,01 centavo de llegar los $37. Como resultado, el BCRA va a retirar los pesos que obtenga a través de los dólares y no va a inyectarlos de otra forma. Se trata de la única excepción al objetivo de agregados.

ANSES: más jubilados pagarán ganancias
También debe considerarse que esas cifran varían en caso de que el jubilado informe deducciones , como pueden ser cargas familiares.

Comentarios