Bajarán subsidios y nace un conflicto con las gasíferas de Vaca Muerta

Ajustar Comment Impresión

En ese sentido, el comunicador señaló: "Nicolás Dujovne estableció un tope de 700 millones de dólares, pero Rocca dijo que le había prometido 1300 millones de dólares", cifra que "equivale a un tercio del presupuesto en salud que tiene el Estado Nacional".

La petrolera con mayoría de capital estatal YPF, comunicó a la Comisión Nacional de Valores que perderá unos US$ 60 millones en el ejercicio 2018 producto de los cambios informados en las compensaciones para las empresas que exploran Vaca Muerta, por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

La clave del problema radica en que el Gobierno había dictado la Resolución 46 durante la gestión del ex ministro de Energía Juan José Aranguren para estimular la producción con el pago de U$S 7 por millón de BTU (la unidad de medida del gas), monto mayor que el del mercado, de U$S4.

Former Vikings QB Wilson dies at 60
Wilson is fourth on the Vikings' all-time passing yards list, with 12,135, and is also fourth in passing touchdowns, with 66. He played with five different National Football League teams during a 19-year career that spanned from 1981 to 1999.

Mientras tanto y de acuerdo con la información oficial, hay 21 pedidos de autorización de exportación de gas a Chile, tres a Brasil y dos a Uruguay, de los cuales prácticamente todos fueron aprobados.

Esto implica que, a partir de ahora, solo se pagarán los subsidios según los datos previos de producción que las compañías estimaron en 2017 y no con los niveles actuales de extracción.

La secretaría de Energía que conduce Gustavo Lopetegui llegó a esta conclusión tras consultar a las empresas inversoras en Vaca Muerta, que manifestaron distintas situaciones particulares, indicaron voceros del sector.

Dems, Liberal Groups Call on Northam to Resign Over Racist Yearbook Photo
He did not detail the costume he was wearing, but instead admitted that it was "clearly racist and offensive". An Associated Press reporter saw the yearbook page and confirmed its authenticity at the medical school.

Al igual que sucedió recientemente con la petrolera de Tecpetrol, propiedad de Techint, ahora YPF analiza revisar sus inversiones en Vaca Muerta por los recortes del Gobierno que responden a la política del equilibrio fiscal que exige el FMI.

"El cambio de criterio impacta negativamente en el flujo de fondos de la sociedad”, dijeron desde Tecpetrol, por lo cual aseveraron que la empresa va a “revisar los términos del plan de desarrollo del área, a fin de readecuar el flujo de fondos al nuevo escenario y mejorar sus indicadores financieros”".

El comunicado dirigido a la CNV, la empresa señala que "no encuentra sustento jurídico al criterio que actualmente adopta la Secretaría de Gobierno de Energía, por lo cual hace expresa reserva de sus derechos, y se encuentra analizando los cursos de acción a seguir", al cuestionar la medida.

Cherokee officials say Elizabeth Warren apologized to them over DNA test debacle
Trump had even offered $1 million to Warren's favourite charity if she took "the test and it shows you're an Indian", he said. She has since launched an exploratory committee for 2020 and is expected to formally announce her bid later this month.

En su proyecto presentado en agosto de 2017, la empresa se comprometió a invertir 2.300 millones de dólares hasta 2021 para producir 8,5 millones de metros cúbicos (m3/d) diarios de gas en el yacimiento Fortín de Piedra, pero en la actualidad extrae 17,5 millones de m3/d de gas.

Comentarios