ANSES: más jubilados pagarán ganancias

Ajustar Comment Impresión

Esto significa que, si una misma persona recibe al menos dos beneficios previsionales y tienen un ingreso total que supera seis veces el haber mensual mínimo sufrirá el descuento.

Más jubilados quedarán afectados a partir de este mes por el Impuesto a las Ganancias a raíz de una serie de cambios que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó en los criterios para definir la retención de ese canon. "Ahora se tomará el CUIL de cada individuo y se suman los beneficios", explicaron.

Ahora, se sumarán y si el monto supera los seis ingresos mínimos -es decir los $ 55.854- los jubilados comenzarán a sufrir retenciones mensuales, como sucede con los empleados.

Fuerte sismo se registra en El Salvador, epicentro está localizado en México
El Centro de Alerta de Tsunami CAT emitió un boletín indicando que no hay riesgo de Tsunami para las costas de Chiapas . Un fuerte sismo de magnitud 6.5 que se produjo en el sur de México se sintió a cientos de kilómetros en la capital.

También debe considerarse que esas cifran varían en caso de que el jubilado informe deducciones, como pueden ser cargas familiares.

La decisión comenzó a aplicarse desde los haberes de enero pasado, y desde marzo la base se actualizará en $62.462, ya que ese mes los haberes tendrán un alza nominal del 11,83%.

Las condiciones especiales sobre el impuesto y los jubilados no están exentas de condiciones. Hasta el año pasado, a la hora de liquidar las jubilaciones y calcular quiénes pagaban Ganancias, el organismo tomaba en cuenta cada beneficio de forma individual.

Con millones de dólares; así apoyará Canadá a la población de Venezuela
El dinero irá "a entidades de confianza en países vecinos para ayudar a Venezuela y a los venezolanos", dijo el líder canadiense. Por eso es momento de seguir y aumentar la presión.

En el caso de los trabajadores activos, cuando estos tengan una situación de "pluriempleo", es decir que cobrar dos o más sueldos, ya prevé la situación del cobro de Ganancias en función de la suma de los ingresos.

Hasta la fecha, la obligación de pagar Ganancias por parte de los jubilados está en manos de la Corte Suprema, ya que en instancias anteriores se declaró la "inconstitucionalidad del descuento".

Cherokee officials say Elizabeth Warren apologized to them over DNA test debacle
Trump had even offered $1 million to Warren's favourite charity if she took "the test and it shows you're an Indian", he said. She has since launched an exploratory committee for 2020 and is expected to formally announce her bid later this month.

Comentarios