EE UU solicitó a organismos de seguridad protección para Juan Guaidó

Ajustar Comment Impresión

El llamado de Piñera complementa la declaración que lleva su firma y donde el Gobierno chileno no reconoce el segundo mandato de Maduro, y exhortó al Presidente venezolano a entregar el poder a la AN "para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".

"Venezuela es una democracia", declaró, antes de explicar que se trata de "una democracia de nuevo tipo, protagónica y participativa", porque se basa en el "pueblo" y no en las "élites".

"Los que estamos en la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- entendemos nuestra responsabilidad con la historia y por eso hay que transitar varios caminos de manera simultánea para lograr la transición", ha manifestado.

La noticia de la investidura de Guaidó como "presidente interino" fue celebrada, entre otros, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien desde su cuenta de Twitter celebró la decisión del Parlamento.

EEUU impone más sanciones a Venezuela e incluye al dueño de Globovisión
La funcionaria subrayó que las acciones " son unilaterales porque las impone un gobierno de forma abusiva, e ilegítimas porque no tienen legalidad alguna".

Por otro lado, aseguró que Estados Unidos apoya a los venezolanos y su compromiso con la democracia.

El presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó. "Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble", señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

El pasado 10 de enero fue juramentado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia, lo cual ha creado una serie de opiniones encontradas tanto dentro como fuera de Venezuela.

El mandatario recalcó que esos gobiernos y organismos son los que respaldan las acciones de la oposición venezolana, a la acusó de no estar "facultada para asumir el poder político" en el país suramericano porque quiere alcanzarlo con una "solución cortoplacista".

Pompeo says good outcome possible for both Turkey and Syrian Kurds
He suggested that talks between Damascus and the Syrian Kurds could be part of a broader political solution in Syria. Earlier this week Pompeo told reporters in Iraq that U.S.

"Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato", agregó. La primera manifestación será el 23 de enero, fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Ante unas 2.000 personas que gritaban consignas como "libertad", diputados y representantes de la sociedad civil expresaron que Maduro era "un usurpador" porque fue producto de elecciones ampliamente cuestionadas.

El parlamento opositor inicia su campaña en un momento en que el país vive su peor crisis económica, marcada por cinco años de recesión y una hiperinflación.

Samsung y LG presentan pantallas que se enrollan
Finalmente, porque las pantallas Micro LED son sin bisel, no hay fronteras entre módulos - incluso cuando se agregan más. Mediante la adición de módulos Micro LED , los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen.

Comentarios