El dólar vuelve a quebrar el piso de la banda del Central

Ajustar Comment Impresión

El Banco Central, que el año pasado enfrentó una de las peores crisis cambiarias de los últimos veinte años en la Argentina, no compra dólares en el mercado cambiario a entes privados desde junio de 2017. Se trata de su menor precio en más de un mes.

La cotización del dólar a nivel minorista bajó ayer 0,34% y cerró la jornada en $ 38,49, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña.

Aún con la intervención del BCRA el mercado mayorista terminó en $37,08, por debajo del piso de la banda de flotación que hoy se ubicó en $37,36.

USC Won't Let Kliff Kingsbury Talk To The Jets Or Cardinals
Most of the time, if an assistant has the opportunity to leave to become a head coach, his employer won't stand in his way. In an interview with ESPN, Kingsbury opened up on being fired from Texas Tech and why he accepted the job at USC.

Con esto, el Central dejó en claro dos cosas: por un lado, que efectivamente saldrá a intervenir si la divisa perfora la zona de no intervención; y por otro, que no sólo no defenderá un piso, sino que hasta es capaz de comprar menos de lo permitido y dejar incluso que el precio cierre fuera de la zona de no intervención.

En la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) se colocaron $211.185 millones, una cifra que va creciendo semana a semana por la acumulación de los intereses.

Durante la jornada los ingresos desde el exterior volvieron a prevalecer, en una rueda en la que las tasas de interés de la Leliq cedieron levemente.

'Tata' Martino ya tiene en la mira a Diego Lainez
Será en el 22 marzo cuando Martino se presente en San Diego ante Chile , y el 26 del mismo mes contra Paraguay en Santa Clara, California.

"De lujo salió hoy".

Mientras el dólar se mantiene estable, el riesgo país -que venía bajando- este jueves avanza 2,68%, a 728 puntos básicos. "Todo lo hizo dentro de la meta de base monetaria", destacó el analista Christian Buteler.

Desde Debursa, una entidad financiera especializada en el asesoramiento en inversiones, explicaron que "en un día donde el dólar quedó muy ofrecido, comienzan a sentirse las primeras críticas sobre la dureza del manejo de las tasas". A su vez, el "contado con liqui" subió apenas un centavo a $ 37,51.

EEUU impone más sanciones a Venezuela e incluye al dueño de Globovisión
La funcionaria subrayó que las acciones " son unilaterales porque las impone un gobierno de forma abusiva, e ilegítimas porque no tienen legalidad alguna".

En el Rofex, se negociaron u$s 555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero a $ 39 y $ 40,1990 con tasas del 59,09% y 49,47% respectivamente. Todos los plazos mostraron subas de más de 0.20 de pesos.

Comentarios