EEUU y China reanudan el diálogo

Ajustar Comment Impresión

Las negociaciones para poner fin a la 'guerra comercial' entre China y Estados Unidos que se celebraron esta semana en Pekín "mejoraron el entendimiento mutuo y pusieron cimientos para abordar las preocupaciones de cada uno", aseguró hoy el Ministerio de Comercio chino.

Por ahora, sobre los avances conseguidos tan solo se sabe que Trump escribió anteayer en su cuenta de Twitter que las negociaciones estaban "yendo muy bien", mensaje repetido ayer por el subsecretario estadounidense de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior, Ted McKinney: "Las conversaciones han ido bien".

Las dos partes acordaron mantener un diálogo "positivo y constructivo" para resolver las disputas económicas y comerciales de acuerdo con el consenso alcanzado por los líderes de los dos países, tal y como ha recalcado en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang. "Ha sido bueno para nosotros", dijo sin entrar en detalles.

Jose Mourinho makes promise to Man Utd players after Solskjaer's arrival
"It's a tremendous honour when you return to a club where you've been, but I'm talking to you and I will not talk to anyone else".

Desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en diciembre una tregua de 90 días en una guerra comercial que ha afectado a los mercados financieros mundiales, estos son los primeros acercamientos entre representantes de las dos economías más grandes del mundo.

Este mismo lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha dicho a la cadena de televisión estadounidense NBC que las conversaciones se están llevando a cabo en el nivel apropiado y que ayudarán a determinar los siguientes pasos de Washington.

Todavía no está definido cuánto más tomará llegar a un acuerdo en temas como las reformas estructurales en China que el gobierno de Trump afirma son necesarias para detener el robo y la transferencia forzosa de tecnología de Estados Unidos, tampoco cómo se podrá exigir a Beijing que cumpla sus promesas.

Espectaculos: HBO ya trabaja en la precuela de Game of Thrones
El trabajo de Moore ya fue adaptado al cine en 2009, el proyecto estuvo a cargo de Zack Snyder , y obtuvo comentarios mixtos por parte de la crítica.

Tanto Estados Unidos como sus aliados envían aviones y barcos a la zona, cuya soberanía reclama China, en un señal para recordar a Pekín el derecho que tienen, amparados por la ley internacional, de pasar por esas aguas.

En lo que se considera un gesto de buena voluntad, China emitió el martes las tan esperadas aprobaciones para la importación de cinco cultivos genéticamente modificados, lo que podría impulsar sus compras de granos estadounidenses, ya que los agricultores deciden qué cultivos plantar en la primavera.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos es uno de los principales "desafíos" económicos a los que se enfrenta la Unión Europea en 2019, según reconoció el propio vicepresidente comunitario en su comparecencia.

Samsung y LG presentan pantallas que se enrollan
Finalmente, porque las pantallas Micro LED son sin bisel, no hay fronteras entre módulos - incluso cuando se agregan más. Mediante la adición de módulos Micro LED , los usuarios pueden ampliar su pantalla a cualquier tamaño que deseen.

Comentarios