Trump: Existe una crisis humanitaria en frontera con México

Ajustar Comment Impresión

"Esto es solo sentido común" indicó, al tiempo que volvió a repetir su afirmación de que el muro se pagaría "muy rápidamente por sí mismo", comparando la cantidad solicitada con los 500 mil millones de dólares anuales que dijo es el costo de las drogas ilegales.

Reiteró que la frontera sur con México es la puerta de entrada de drogas: "Más ciudadanos morirán por drogas este año que los que murieron en Vietnam", y agregó que miles de estadounidenses han muerto "a manos de quienes entran ilegalmente al país".

Señaló que Estados Unidos recibe a "millones de inmigrantes legales que enriquecen nuestra sociedad y contribuyen a nuestra nación", pero afirmó que la inmigración ilegal desgasta los recursos públicos y contribuye a la reducción de empleos y salarios. Los demócratas del Congreso han cuestionado si tiene autoridad para asignar fondos para un muro en la frontera sin autorización legislativa. "Más detalles serán anunciados pronto", dijo sanders en su cuenta de Twitter. Y añadió que en los últimos dos años la Patrulla Fronteriza ha aprehendido a más de 200.000? inmigrantes con antecedentes criminales.

Trump ha comentado la posibilidad de que el muro con México no sea de hormigón, sino barras de acero. Pero, los demócratas no han hecho esa petición.

Report says Mediterranean Diet is best in 2019
Thanks to science, times have certainly changed since your parents tried these old-school (though often misguided) diet tips . The plan also involves in-person meetings or online chats created to support those in the program and keep them accountable.

Por su parte, los demócratas Chuck Schumer y Nancy Pelosi, líder de la minoría del partido azul en el Senado y presidenta de la Cámara de Representantes, respectivamente, exhortaron a esos medios que concedan a los contendientes políticos del gobernante una oportunidad para responder.

El mensaje de Trump llega al cumplirse 17 días del polémico "shutdown" (cierre), la parálisis parcial de la administración federal.

Ambos congresistas demócratas consideraron que la seguridad fronteriza se puede mejorar con nuevas tecnologías y no con un muro fronterizo cuyo gasto tendrían que asumir los que pagan impuestos en Estados Unidos.

Seguramente una medida así atraerá impugnaciones y Trump _que dijo a los legisladores que estaría dispuesto a mantener cerrado el gobierno durante meses, o incluso años_ ha dicho que por ahora le gustaría seguir con las negociaciones. "No gobernamos por rabietas".

Frustran golpe de estado en Gabón por soldados insurrectos
Sin embargo, otros medios aseguraron poco después, citando fuentes oficiales, que Bongo había sufrido una apoplejía . Luego fue trasladado a Rabat (Marruecos), donde sigue en convalescencia.

"Aquí hay una solución obvia: separe el debate sobre el cierre parcial del gobierno federal de los argumentos sobre la seguridad de la frontera. Eso espero. Sino, lo haremos de otra forma", dijo el presidente.

En ese mismo espacio, la secretaria de prensa de la presidencia, Sarah Sanders, comunicó antes que Trump viajará a la frontera sur pasado mañana.

Los demócratas, que ahora controlan la cámara baja, se niegan a aprobar un presupuesto que incluya los más de US$5.700 millones para la construcción de la barrera, impopular entre los estadounidenses, según diversas encuestas.

Trump sostuvo que en la reunión con los republicanos hubo plena unidad.

Woman found dead in clothing donation bin
This is the eighth death related to people getting stuck inside donation bins in Canada since 2015, according to a report. One woman said: "Someone could have just been trying to get some clothes or even trying to get warm".

Comentarios