Plan de López Obrador genera escasez de gasolina en México

Ajustar Comment Impresión

El mandatario dijo que como parte de la estrategia, la petrolera estatal Pemex ha cambiado su forma de distribuir las gasolinas, lo que ha causado desabastecimiento en algunas ciudades de unos seis estados.

En el comunicado, Pemex reiteró que se cuenta con el suficiente producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para abastecer de combustible a todo el país, e indicó que la situación que se vive en algunas regiones sólo es por un ajuste logístico derivado de la nueva estrategia para combatir el robo de gasolina.

A pesar de ello, algunas de Pemex, así como en las Mobil y Shell, se continúa brindando el servicio normal, además de haber reportado el abasto suficiente para atender las necesidades de sus clientes.

LEA TAMBIÉN:Fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco provocó desabasto de gasolina, reconoce AMLOEl gobierno pidió a los conductores que eviten las compras provocadas por el pánico, como parte de una campaña para "rescatar la soberanía".

Casero habló de Darthés y la denuncia de Fardin
Y concluyó con una autoreferencia y una frase que embarró más su ficticio arrepentimiento: "Yo crié a todas mis hijas mujeres". Uno tiene que ser condescendiente con la ley, no podés salir a linchar " expresó Casero, en el programa de Ángel de Brito .

El presidente informó que el pasado martes, 8 de enero, fue el día que menos pérdidas se registraron por el hurto de combustibles, ya que "solo se robaron 27 pipas [camiones cisterna], después de llegar a robarse más de 1.000".

Es el escenario de los últimos días en varios estados de México, afectados por el desabasto de gasolina y diésel.

Los servidores de gasolina piden a los consumidores que "se mochen", pues justifican que ellos ganan por propina y que la siguiente semana no habrá trabajo por el desabasto.

"Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo, es decir aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos hacer, vamos a resistir todas las presiones que sean y le pido a la gente que nos ayuden sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto".

EEUU impone más sanciones a Venezuela e incluye al dueño de Globovisión
La funcionaria subrayó que las acciones " son unilaterales porque las impone un gobierno de forma abusiva, e ilegítimas porque no tienen legalidad alguna".

Según el presidente, eso ha significado un ahorro de 2.500 millones de pesos (unos US$129 millones).

"Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo 'no tengo', 'nada más te doy 10 litros' o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo", afirmó.

Explicó que este fenómeno del robo de combustibles era posible debido a la construcción de una gran cadena de producción que iba desde el saqueo de ductos y transporte, y culminaba con el suministro a diferentes puntos de venta, ilegales y legales.

Hundreds of women rally in Paris during 'yellow vest' protests
It expanded to encompass wide-range anger over Mr Macron's economic policies, which ordinary people say favour the rich. The latest Paris violence broke out on the fringes of a demonstration by about 3,000 gilets jaunes .

Comentarios