EEUU impone más sanciones a Venezuela e incluye al dueño de Globovisión

Ajustar Comment Impresión

También aparece María Alexandra Perdomo Rosales, esposa de Gorrín, así como también la mujer de Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, Mayela Antonina Tarascio-Pérez. "Nuestras acciones contra esta red corrupta de cambio de divisas muestra una práctica deplorable más, que los miembros del régimen han usado para beneficiarse a sí mismos a expensas del pueblo venezolano", señaló el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

De Lunes a viernes por la tarde.

Plan de López Obrador genera escasez de gasolina en México
A pesar de ello, algunas de Pemex , así como en las Mobil y Shell, se continúa brindando el servicio normal, además de haber reportado el abasto suficiente para atender las necesidades de sus clientes.

Vale acotar que la OFAC pertenece al Departamento del Tesoro de EE.UU. y está dedicada a administrar y ejecutar sanciones económicas y comerciales contra gobiernos extranjeros, terroristas, narcotraficantes, y al ingresar a la lista significa que los individuos y las empresas se exponen a las sanciones impuestas según lo establecido por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, lo cual significa el congelamiento de cuentas bancarias, bienes y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones comerciales y financieras con los acusados.

También fue sancionada Claudia Díaz Guillén, ex enfermera de Hugo Chávez, quien reside en España y busca evitar su extradición a Venezuela; y Leonardo González Dellán, ex presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV) entre 2002 y 2004. La UE, por su parte, llamó este martes a una nueva elección "libre y justa", y el jueves la Organización de Estados Americanos (OEA) tendrá una sesión extraordinaria sobre Venezuela.

Enes Kanter won’t travel to London with the Knicks
The timing of the move is surprising, given the Wolves are in the middle of a playoff race and fresh off a pair of home wins. Communicating via text message feels too impersonal. "I talk to the front office and decided I'm not going, " Kanter said .

El pasado año, la Fiscalía de Miami acusó Gorrín de pagar sobornos a funcionarios de la Tesorería de Venezuela para poder comprar dólares a la tasa oficial y revenderlos luego en el mercado paralelo. Como ejemplo, Globovisión transmitió el sábado un programa de recetas de cocina mientras el titular de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) ofrecía un discurso fuertemente crítico hacia Maduro y que otros medios transmitieron en vivo por internet. La funcionaria subrayó que las acciones "son unilaterales porque las impone un gobierno de forma abusiva, e ilegítimas porque no tienen legalidad alguna".

Maduro acusa a Estados Unidos y a otros gobiernos latinoamericanos de complotar en busca de su derrocamiento mediante presiones sobre la economía venezolana, al borde del colapso debido a la escasez de alimentos y medicinas y una inflación que supera el millón por ciento anual.

Guatemala anuncia el fin unilateral de misión anticorrupción de la ONU
La comisión también ha investigado a particulares, empresarios, políticos y jueces acusados de corrupción. Se llevaron a cabo reuniones solicitadas por la Misión de Guatemala en la ONU sin ningún resultado.

"El único que puede imponer sanciones internacionales es el Consejo de Seguridad (de la ONU), estamos hablando de medidas arbitrarias porque no están contempladas en ninguna ley internacional", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en rueda de prensa.

Comentarios