Guido Nule Marino en libertad dada por juez de Barranquilla

Ajustar Comment Impresión

La decisión de libertad fue tomada desde el pasado 28 de diciembre por un juez de ejecución de penas de Barranquilla, quien advirtió que Nule estaría en libertad condicional siempre y cuando no sea requerido por las autoridades judiciales.

En enero de 2018 Miguel Nule, primo de Guido Nule también condenado por el mismo caso, interpuso una demanda contra la Fiscalía y la Nación por $1.5 billones.

Nule estaba recluido en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, y fue dejado en libertad por Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla.

Woman found dead in clothing donation bin
This is the eighth death related to people getting stuck inside donation bins in Canada since 2015, according to a report. One woman said: "Someone could have just been trying to get some clothes or even trying to get warm".

"Él tiene que cumplir unos compromisos, tiene que comparecer cada que el despacho lo solicita, tiene que guardar buena conducta, no puede salir del país, no puede cambiar de domicilio", dijo Muñetón sobre las condiciones de la libertad.

Al parecer, la libertad otorgada por el juez se basó en que Nule cumplió más de la mitad de la condena. Además, el Ministerio Público rechazó tajantemente el beneficio concedido a Nule, quien además fue condenado a pagar una multa de más de 13 mil millones de pesos. Los Nule recibieron anticipos por obras que nunca fueron ejecutadas.

Luego de examinar el proceso mediante el cual se le concedió a Guido Nule, condenado a 21 años de prisión por delitos relacionados con el 'carrusel de la contratación' en Bogotá, uno de los casos de corrupción más estruendosos de los últimos años, la Procuraduría apeló este martes la decisión judicial mediante la cual el empresario quedó libre tras haber pagado solo 7 años y 8 meses de cárcel efectiva, y haber redimido 5 mediante estudio y trabajo.

Celebran el Día de los Reyes Magos
Durante esta cabalgata se han lanzado 2.163 kilos de caramelos, 900 juguetes y 180 balones, entre otros regalos. En A Guarda la cabalgata será a las 18 horas y saldrá de la Alameda.

La Fiscalía ordenó la inspección judicial al proceso para evaluar el procedimiento que dio lugar a su libertad.

El medio de comunicación agregó que Nule Marino se encuentra disfrutando de su libertad, en una playa de Barú, Cartagena.

Roger Federer Breaks Down in Tears Ahead of Australian Open 2019
Sure you could argue I made those decisions, but I had luck along the way". When I was little he was one of the star players on the team.

Comentarios