La última lluvia de estrellas se emitirá en directo

Ajustar Comment Impresión

El jueves 13 y el viernes 14 de diciembre se presentará el fenómeno de la lluvia de estrellas, en este caso las Gemínidas, que es uno de los espectáculos más impresionantes que se presenta a lo largo de todos el año en cuanto a lluvia de meteoros.

Junto con la lluvia de meteoros podrá observarse el cometa 46P/Wirtanen, el cual podrá observarse con binoculares.

Green era un estudiante de doctorado y Davies un investigador posdoctoral que se turnaban en su trabajo. En ese momento, los objetos estelares que van dejando una estela de gas y polvo entran en la atmósfera terrestre, se desintegran y brillan. Por este motivo no faltan los debates en busca de su pasado y de su verdadera identidad.

Rusia envía a Venezuela bombarderos capaces de transportar armas nucleares
Al preguntarle sobre los bombarderos rusos, el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning , dijo que no tenía información específica sobre el despliegue.

Los especialistas han indicado que estas actividades espaciales ocurren cuando la Tierra pasa por ciertos anillos de material interestelar que quedan tras el paso de cometas por el sistema solar.

Aunque eso es claro para los científicos, no lo es el origen de Faetón.

Además, la órbita de Faetón lo lleva tan cerca del Sol que su superficie alcanza los 800º. De hecho, el "responsable" de todo esto es el asteroide Phaethon.

After May's appeal, Germany's Merkel says no more Brexit negotiations
In the meantime, May could continue as a caretaker leader, or an alternative caretaker could be found. According to betting company Oddschecker, May is heavily tipped to win tonight's vote.

Derechos de autor de la imagen NASA Image caption El cometa Wirtanen también podría ser visible en la constelación de Tauro si las condiciones lo permiten. Su próximo máximo acercamiento a la Tierra se producirá en 2026.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas es el evento astronómico de mayor envergadura del año -superando en intensidad a las conocidas Perseidas observables en verano-. Se destacan por meteoros de varios colores y por sus velocidad baja (35 km/s). Dicho espectáculo estelar se encuentra activo desde el día 4 de diciembre y se espera que culmine hasta el 17, pero será en la noche del día de hoy que lo podrás disfrutar en su máximo esplendor. "Sin embargo, las primeras lluvias no fueron tan notables, con solo de 10 a 20 meteoros visibles por hora", explica la NASA.

Su nombre se debe a que su radiante, que es el lugar del cielo donde parecen venir los meteoros, se da justo sobre la constelación de Géminis.

Huawei CFO Meng Wanzhou fights for bail in Canada
Rob Malley, president of the non-government organization, said Canadian consular officers had not been given access yet to Kovrig. Huawei's CFO, wanted on fraud charges in the USA will be back in court Tuesday morning for day three of her bail hearing.

Comentarios