Shell se suma a la rebaja de naftas

Ajustar Comment Impresión

Las petroleras, con YPF a la cabeza, se disponen a anunciar la semana próxima una rebaja de las naftas, que en algunos casos alcanzaría al 4%, tras una caída del barril de crudo internacional que ya lleva varias semanas, trascendió ayer. Noviembre había arrancado con subas del 5% en ambas, pero a la semana debieron achicar el incremento a la mitad porque YPF, que retiene el 56% promedio del mercado, sólo ajustó 2,5% sus productos.

De acuerdo al nuevo esquema de precios, la nafta súper de YPF que hasta este domingo costaba $37,59 en la Ciudad de Buenos Aires, pasó a $37,21 (lo que implica un descenso del 1%), mientras que la Infinia bajó de $44,01 a $43,35 (-1,5%).

Sin embargo, el gasoil Diesel 500 saltó de $33,76 a $34,84 y el Infinia Diesel de $39,67 a $ 40,86.

Donald Trump nombrará a William Barr como secretario de Justicia
"Tiene mucho talento, es muy lista, muy rápida y creo que será respetado por todos", ha añadido. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce actualmente el cargo de manera interina.

La intranquilidad entre los inversores sobre los contactos entre los grandes productores para congelar la producción de petróleo volvió a empujar los precios a la baja.

Pese a estas bajas, en 2018 los combustibles aumentaron en 13 oportunidades y acumularon de este modo un total de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

Las naftas de la compañía petrolera estatal YPF bajaron desde este lunes hasta un 1,5% en Córdoba, según informaron fuentes del sector.

Muere expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años
Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. " Colombia agradecida lo recordará por siempre". Hace unos días, la prensa local reportó que Betancur había ingresado a la Clínica Santa Fe en Bogotá por una afección renal .

En ese rubro, en un año se pasó de vender 253 mil metros cúbicos a apenas 180 mil. En cuanto a las naftas, indicaron que hay que tener en cuenta que el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) subió un 14% y aumentaron también los biocombustibles, por lo que la rebaja fue inferior a la esperada.

Si no hubiera mediado un aumento impositivo pautado para este mes, que incrementó en $ 0,97 por litro la carga tributaria en las naftas y $ 0,70 en gasoil, la nafta premium hubiera bajado más de un 6%, mientras que el precio del gasoil común también hubiera descendido, en lugar de subir.

A pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

Jose Mourinho angry Manchester United 'always shoot themselves'
Honours were also even in a 1-1 draw between Everton and Newcastle as Richarlison cancelled out Salomon Rondon's opener. The lead, however, did not last long as Anthony Martial brought the home side back four minutes later.

Comentarios