Muere expresidente colombiano Belisario Betancur a los 95 años

Ajustar Comment Impresión

El expresidente Belisario Betancur permanecía hospitalizado en la clínica Santa Fe, ubicada en el norte de Bogotá.

Hace unos días, la prensa local reportó que Betancur había ingresado a la Clínica Santa Fe en Bogotá por una afección renal.

Around 90 mafia members arrested in raids across Europe
Members of the notorious 'Ndrangheta Italian mafia have been targeted in a simultaneous police sting in Europe. The 'Ndrangheta was also involved in the 2007 Duisburg murders, where six people were killed.

El jueves por la tarde, la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez difundió información equivocada a través de la misma red social y escribió que Betancur había muerto, lo que poco después fue desmentido por ella misma y otros medios pero aun así generó gran confusión. Sin embargo, su anuncio se hizo realidad este viernes.

Una fue la toma del Palacio de Justicia en el corazón de Bogotá, el 6 y 7 de noviembre de 1985, por parte de un comando del grupo guerrillero M-19, lo que desencadenó una sangrienta operación de retoma por parte del Ejército con un saldo de cerca de un centenar de muertos, entre ellos once magistrados de la Corte Suprema, y once desaparecidos. Su mandato también se vio impactado por la explosión del volcán Nevado del Ruiz.

Juninho anuncia su retiro como profesional
Con la casaca de la Universidad Autónoma de Nuevo León , Juninho ganó cuatro títulos de Liga, uno de Copa, tres de Campeón de Campeones y la Campeones Cup . " Ustedes estarán en mi corazón por toda la vida, los quiero muchísimo y que Dios los bendiga .", finalizó el brasileño.

Su nombre figuró en varias ocasiones en la lista de aspirantes para llegar a la presidencia de Colombia: la primera se dio a comienzos del Frente Nacional, cuando representando al partido conservador aspiró por un corto plazo junto con Jorge Leyva y Alfredo Araújo Grau, aunque Betancur reconoció que no fue una aspiración seria; la segunda, cuando oficialmente realizó campaña, fue en 1970, cuando compitió contra el general (r) Gustavo Rojas Pinilla y Misael Pastrana Borrero, quien en últimas resultó elegido. "Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo", posteó Ramírez en Twitter para enmendar su error. Gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza, honestidad y humildad. "Colombia agradecida lo recordará por siempre".

Search continues for 5 missing U.S
So I want to emphasize this security alliance that we have is critical and it is moving forward in a very positive direction". A military investigation said the primary cause of that crash was a propeller blade that went into the aircraft's fuselage.

Comentarios