Tribunal español confirmó la condena a La Manada

Ajustar Comment Impresión

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, de Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha destacado "la credibilidad" que se ha dado a la declaración de la víctima del caso de 'La Manada' en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por la que se confirma la condena por abuso sexual a los cinco acusados, que fueron absueltos del delito de agresión.

Dos de los cinco magistrados del tribunal que ha dictado la sentencia que ratifica la condena han emitido un voto particular discrepante al considerar que hubo un delito continuado de agresión sexual con intimidación.

Según la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña de 2016 en un grupo de WhatsApp llamado "La Manada". Dicha decisión provocó indignación y una ola de manifestaciones en España.

White House contradicts Trump, says there's no deal with China
A total of $10.5 billion in new and used cars were shipped to China from the U.S.in 2017, according to the Census Bureau. Beyond trade, Trump spoke with the Chinese about worldwide affairs, particularly looking at North Korea.

En un polémico fallo, el grupo autodenominado como "La Manada" fueron sentenciados por "delito continuado de abuso sexual", según reportes de la agencia Efe.

La Audiencia Regional de Navarra (Norte) los condenó en primera instancia en abril pasado por abuso sexual, no por violación -según se tipifican los hechos en España-, lo que generó un fuerte rechazo y una oleada de protestas contra la sentencia, en especial del movimiento feminista, y una gran movilización a favor de la víctima. Los acusados se encuentran en libertad provisional desde finales de junio.

El tribunal que los juzgó no estimó sin embargo que hubiera agresión sexual, al considerar que no hubo violencia ni intimidación, y los absolvió también del delito contra la intimidad, por las grabaciones que realizaron con sus móviles, y del robo con violencia e intimidación por la sustracción del teléfono de la víctima.

Sensitive internal Facebook documents published by UK Parliament
The emails come from a California court case , brought by the app maker Six4Three about Facebook's treatment of third party apps. The emails were released by a committee of United Kingdom lawmakers investigating social media's role in the spread of fake news.

Una pena impuesta por la Audiencia Provincial, y que había sido recurrida por los cinco acusados. Los fiscales pedían una pena de 22 años y 10 meses.

Ambos jueces estimaron que se trató de "un acto de intimidación y coacción creado por todos ellos, tendiendo una encerrona a la víctima, teniendo en cuenta la prácticamente nula posibilidad de ésta de huir y/o escapar".

Agregaron que creían que se trató de una agresión sexual agravada (violación) a la luz de los actos "degradantes" que infligieron a la víctima y el hecho de que la dejaron "medio desnuda" y uno de los jóvenes le sacó las tarjetas de memoria al celular.

Trump wants 'full and complete' sentence for Cohen
Jerome Corsi said Monday that the prosecutors were trying to entice him to lie to a grand jury and threatened to indict him. It went on to say, " He lied for this outcome and should, in my opinion, serve a full and complete sentence ".

Ante la polémica causada por las decisiones judiciales en este caso, el gobierno socialista de Pedro Sánchez anunció en julio que promovería una reforma del Código Penal para introducir el concepto de consentimiento expreso en las relaciones sexuales y endurecer así los castigos.

Comentarios