El Chapo "invadía" México con aviones cargados de droga: testigo

Ajustar Comment Impresión

Juan Carlos Ramírez dijo que luego de que Guzmán fuera enviado a la prisión de alta seguridad, el acusado seguía "al frente" de la organización delictiva.

El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, más conocido como " El Chupeta" y ex líder del Cártel del Norte del Valle, detalló algunos de los asesinatos que ordenó cometer contra rivales, trabajadores de los que sospechaba traición o robo y funcionarios que le investigaban.

El Chupeta explicó que El Chapo se quedaba con 40% de la cocaína cuando recibía la droga colombiana por avión. Una vez encerrado en prisión, tanto el hermano de Guzmán, Arturo alias "El Pollo", como los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva asumieron esa deuda, que finalmente pagaron.

Moment Macron challenges Saudi Crown Prince over Khashoggi murder - 'you NEVER listen'
This includes putting pressure on the Saudi government to collaborate, and holding them accountable for their involvement. In another tweet, the ministry hailed MBS has been the "youngest leader in the G20 summit of a leading economic power".

Es el tercer día de declaraciones de Chupeta en el juicio contra Guzmán Loera que se enfrenta a cadena perpetua, acusado de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos. Es por eso que el mensaje que recibió el capo colombiano era que "todo seguía igual", lo que interpretó como que el Chapo seguía participando en el negocio de la cocaína.

Entre 1990 y 1996 arrestaron a ramírez en Colombia, quien logró enviar específicamente a Guzmán entre 80 y 90 toneladas de cocaína. Además la corte de Estados Unidos se encuentra enjuiciando al "Chapo" por tráfico de heroína, cocaína, marihuana, anfetaminas y por cargos que tiene en los estados de Nueva York, California, Texas, Arizona, Illinois y Florida.

Durante los cuestionamientos, por parte del abogado defensor de Guzmán, William Purpura, "Chupeta" confesó varios de sus delitos durante su dirigencia en el Cártel del Norte del Valle en Colombia.

Rudolph the Red-Nosed Reindeer Voice Actor Denounces Huffington Post Criticisms
I hope they don't watch it. "I can't imagine if you're a hater. you take the opposite view of the film. Mann) and wannabe dentist elf Hermey (Paul Soles).

Según la versión del narcotraficante colombiano, los envíos fueron en un inicio por aviones, hasta que en 1992 iniciaron los cargamentos por barcos en el Océano Pacífico, donde un barco pesquero mexicano se encontraba con un buque camaronero colombiano.

Primero era por aviones y luego por barco, siendo los últimos los que requerían mayores sobornos porque incluían moches hasta la policía judicial. "Contó que uno de sus barcos resultó hundido por culpa de un capitán que lo manejaba bajo los efectos de la cocaína y "veía fantasmas y que lo perseguía la Guardia Costera".

Caterine Ibargüen suspende rueda de prensa por ir a comprar un vestido
Sólo perdió en Birmingham , el 5 de junio de 2016, otra vez con la kazaja Olga Rypakova quien la había privado del oro en Londres. Desde aquella final londinense, Caterine encadenó 33 victorias consecutivas en alta competición .

Comentarios