Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

Ajustar Comment Impresión

Durante la visita de dos días que realizará el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, a Panamá, posiblemente se firmarán cinco acuerdos (memorándum de entendimiento), informó la canciller de la República, Isabel de Saint Malo.

El presidente chino ha concluido su discurso extendiendo a los presidentes del Congreso y el Senado y a los parlamentarios de ambas cámaras presentes en el acto una invitación para visitar China "para construir juntos el futuro y estrechar los lazos de amistad" entre ambos países.

Sánchez y Xi también han presidido la firma de ocho acuerdos bilaterales entre los que destacan los protocolos de exportación de uva de mesa y carne de porcino firmados por los respectivos embajadores, Rafael Dezcallar y Lyu Fan. Posteriormente se ha celebrado un almuerzo en el Palacio de la Moncloa, con asistencia de cerca de un centenar de personas con vínculos con China. El texto subraya la importancia del "multilateralismo basado en reglas" y en una "economía mundial global, abierta, equilibrada e inclusiva".

Protesting farmers denied permission by police to march to Parliament
This was evident from their slogan, " Ayodhya nahi, karz maafi chahiye (We do not want Ayodhya, but a debt waiver)". The protest also saw participation of a number of women farmers who travelled from various parts of the country.

Aunque económicamente aún es temprano para ver los resultados de estas relaciones, se han visto frutos como el establecimiento del primer vuelo directo (de Air China) entre China y Panamá, la instalación de empresas chinas en Panamá y la intención de hacerlo de otras, resaltó el vicecanciller.

Xi también hizo un llamado a las dos partes para que optimicen la cooperación en tecnología e innovación, profundicen intercambios entre pueblos, y fortalezcan intercambios y cooperación a nivel local y en cultura, turismo, periodismo, atención médica, protección del patrimonio cultural y deporte. El acto institucional comenzará en la Plaza de la Marina Española, donde la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía interpretará los himnos de China y España.

Tras el saludo, los himnos nacionales de China y de España y los 21 salvas de ordenanza que corresponden a los jefes de Estado, el Rey y Xi han pasado revista a una agrupación de honores formada por las compañías Monteros de Espinosa, Mar Océana y Plus Ultra.

CNN fires Marc Lamont Hill following controversial Israel comments
There are perhaps no words more terrifying to hardline supporters of the State of Israel today than "from the river to the sea, Palestine will be free".

Los gobiernos español y chino dan la bienvenida en su acuerdo a los progresos de cooperación entre la Unión Europea (UE) y China para fortalecer la conectividad sostenible entre los continentes europeo y asiático, aunque apuntan a la necesidad de avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo de inversiones, tanto a nivel bilateral como en terceros mercados.

Como resultado de esta visita se cierran además diez acuerdos empresariales entre empresas españolas y chinas -ICO, Abengoa, Barcelona Housing Systems, Telefónica, Técnicas Reunidas, Tecnatom, Puerto de Algeciras, Seat, Indra y Hospital Clínico de Barcelona- que supondrán la entrada de empresas españolas en China.

Gritan 'dictador' a Maduro en toma de protesta
De acuerdo a Joaquín López Dóriga , Maduro no asistirá a San Lázaro , sin embargo, se espera que acuda a la comida posterior en Palacio Nacional .

Comentarios