Fiscales solicitan sanciones para abogados de "El Chapo"

Ajustar Comment Impresión

Pero en 1987 casi se estrella en un vuelo, con el capo a bordo.

Martínez relató cómo los millones que entraban al cártel eran muchos pero los que salían también eran bastantes.

"El Gordo" explicó que Guzmán Loera y González Calderoni se conocieron en 1987, y que fue el funcionario de la Procuraduría quien le advirtió al capo sinaloense que el gobierno de Estados Unidos había establecido una base para interceptar los aviones que llegaban de Colombia con droga, además de informarle sobre las investigaciones en su contra y ayudarlo a no ser capturado por las autoridades.

Para esta época, según el testigo, que fue mano derecha de Guzmán Loera en el cártel de Sinaloa, a este se lo conocía como "el rápido", apodo que le fue dado por los cárteles de Colombia debido a "la rapidez con la que entregaba la droga en Los Ángeles desde México", en solo 24 horas.

Estos arreglos se hacían para que la policía "le permitiera (a Guzmán) trabajar con drogas", según Martínez.

Kim Kardashian reveló que consumió éxtasis cuando se casó por primera vez
La socialité acaba de confesar que estuvo drogada cuando protagonizó el video sexual que la hizo conocida en el mundo entero. Kendall Jenner fue la más sorprendida y manifestó que no podía creer que la del video sea su hermana mayor.

Una casa "en cada playa", por lo menos cuatro jets privados en los que transportaba millones de dólares, un yate bautizado "El Chapito", un zoológico particular, entre otras cosas, formaban parte de la fortuna casi incalculable de Joaquín "El Chapo" Guzmán, narcotraficante mexicano, señalado como el líder del peligroso cartel de Sinaloa. Empezó trabajando como piloto para Guzmán pero después pasó a ser gerente de operaciones, abriendo y cerrando oficinas del cártel en la Ciudad de México, entre muchas otras cosas.

González Calderoni fue asesinado en el estado de Texas en febrero de 2003 por un balazo en la cabeza mientras conducía su Mercedes Benz.

Además de piloto, Martínez se encargaba de hablar con los cárteles de Colombia (en Cali y Medellín) para recibir de ellos "la mayor cantidad posible" de cocaína, almacenarla y enviarla a EU.

En sus argumentos iniciales, al comenzar el juicio, el abogado del 'Chapo' Jeffrey Lichtman intentó socavar la credibilidad de Martínez, al asegurar que "se le cayó la nariz" de consumir tanta cocaína, hasta cuatro gramos por día.

A principios de este mes, Cogan ya había rechazado una solicitud de los abogados para que Guzmán, que ya protagonizó dos fugas en cárceles mexicanas, pudiera darle un breve abrazo a Coronel antes de que comenzara su juicio.

Golazo y nuevo récord en la Champions — Messi
Luuk De Jong le puso incertidumbre al marcador a los 37, pero el descuento del local no alcanzó para cambiar el resultado. El comienzo del encuentro fue favorable al conjunto Eindhoven , que a través de un juego fluido lograba generar peligro.

Policías de seguridad afuera de la corte donde se lleva a cabo el juicio del Chapo.

Habló con su esposa.

En una carta dirigida al juez, los fiscales denuncian que la defensa habría facilitado el contacto no autorizado entre 'El Chapo' y su esposa, Emma Coronel Aispuro.

Vaya movilización la que causó Emma Coronel en la corte de Brooklyn donde juzgan a su esposo, Joaquín, 'El Chapo', Guzmán, pues el gobierno de Estados Unidos pidió sanciones contra los abogados del narcotraficante por prestarle a su esposa un teléfono celular, lo que está estrictamente prohibido.

Estos incidentes revelan las intensas medidas de seguridad que se han desplegado para el proceso de Guzmán y permiten un vistazo a la magnitud de lo que el gobierno proporcionará en materia de protección a los testigos en el juicio de alto perfil.

Trump Urges Mexico to Send Migrants Home; 42 Arrested
Trump has also said he would welcome, though it's not clear there's any common ground on what the two sides would like to see. It was not immediately clear whether those throwing objects at USA agents were part of the caravan, MSNBC reported .

Comentarios