México rechaza de forma "explícita" propuesta de EE.UU. para acoger migrantes

Ajustar Comment Impresión

El presidente estadounidense Donald Trump ha amenazado con cerrar la frontera de su país con México de manera permanente "en caso de necesidad".

La secretaria de Seguridad Interna (DHS), Kirstjen Nielsen, acusó anoche a miembros de la carava de migrantes de intentar agredir a agentes fronterizos, pero sostuvo que Estados Unidos desea resolver la situación pacífica y concertadamente con México. Cerraremos la Frontera permanentemente si es necesario.

Trump aprovechó para pedir al Congreso de su país que otorgue los fondos para la construcción del muro fronterizo con México, una de sus principales promesas de campaña.

Trump amenaza con cerrar la frontera con México de forma permanente

Un grupo de migrantes de la caravana de centroamericanos que avanzaba el domingo hacia la garita de San Ysidro se desvió de la ruta prevista para intentar cruzar el muro fronterizo por otros puntos, en tanto la policía fronteriza estadounidense les lanzó gas lacrimógeno. El paso fue temporalmente cerrado tras el intento de irrupción masivo.

La Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) señaló en un comunicado que 98 migrantes fueron remitidos ante el INM tras los hechos en el paso fronterizo de "El Chaparral" y que las autoridades buscan a más implicados para su deportación.

La Policía Federal les informa que se les está brindando transporte a Tapachula, en el estado de Chiapas (fronterizo con Guatemala), donde son atendidos en un albergue y posteriormente transportados a sus países.

Martial law in Ukraine: Putin warns against ‘reckless’ moves
The comments were his strongest to date in condemnation of Russia's recent actions in Ukraine, where tensions are flaring. Trump said, however, that he was still awaiting a "full report" from his national security team about the incident.

"Es preocupante lo que sucede en la ciudad de Tijuana y eso nos afecta a todos los tipos de negocios", manifestó Raúl De León, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

No es la primera vez que la ex presentadora de Mega TV reflexiona sobre el tema de la caravana de migrantes.

Se espera, además, la llegada de otros que siguen avanzando por México.

Jose Mourinho criticises Manchester United's heart and desire after Palace stalemate
That peril should be avoided on Tuesday by United having switched pre-match bases to a hotel much closer to the ground. Matteo Darmian , who started against Palace, was also missing from Monday's training, along with Marcos Rojo.

Una de las opciones es precisamente Ciudad Juárez, debido a que han estado pasando a Estados Unidos para solicitar asilo político. El equipo de López Obrador lo desmintió. Sánchez Cordero añadió: "México tiene los brazos abiertos y todo eso, pero imagínese, una caravana a continuación de la otra, esto también será un problema para nosotros". El resto se reparte entre Texas (2.800) y Arizona (1.500).

Pero el mandatario norteamericano, lejos de "ablandar" su postura, ha recurrido a la retórica más violenta desde que inició el tema de la "invasión" que prevé para Estados Unidos por parte de estos grupos "criminales".

Reportan grave a Julio Preciado
Una de las causas que anteriormente hicieron que Julio fuera hospitalizado fue por una trombosis en su pierna izquierda, una amenaza de embolia cerebral y problemas respiratorios .

Comentarios