Piñera le dió la bienvenida a chilenos repatriados desde Venezuela

Ajustar Comment Impresión

Los retornados, cuyas edades fluctúan entre los tres meses y los 90 años, fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera, quien subió al avión junto al canciller Roberto Ampuero para darles la bienvenida.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario, las personas "vienen de un país que vive muchos problemas", situación que podría ser aprovechada por los aludidos "para que nos ayuden a cuidar nuestro propio país y cuidar la democracia", según reseña en el medio local www.24horas.

Según Ampuero, este grupo de chilenos "enfrentan una situación de extrema vulnerabilidad debido a la crisis que vive" en Venezuela.

Fernando Alonso 'very impressed' with Jimmie Johnson's F1 run
Vandoorne told reporters in Abu Dhabi it was hard to see how things might pan out but he was not ruling out a comeback either. Fernando might be back in the future, mind, as he hinted at in interviews over the weekend...

Asimismo, anunció que "vamos a hacer todos los esfuerzos para que los hijos, los nietos que siguen en Venezuela puedan venir a Chile y para que todas las familias puedan reunirse".

"Nunca dejaron de ser chilenos, nunca dejaron de sentir ese cariño, esa nostalgia, ese compromiso con su país".

"Los hemos estado esperando siempre con los brazos abiertos".

Oncor workers head to California to help with wildfire damage repairs
Associated Press journalists Olga Rodriguez and Daisy Nguyen in San Francisco and John Antczak in Los Angeles contributed. Some are now looking through destroyed neighbourhoods for a second time as hundreds of people remain unaccounted for.

El jefe de la diplomacia chilena subrayó que el programa de asistencia en el exterior funciona desde el año 2015 y hasta el momento ha beneficiado a más de 300 chilenos que vivían en distintos países.

El avión de la Fuerza Aérea en el que arribarán los chilenos es el mismo que hoy partió rumbo a Haití con 179 inmigrantes de ese país que se acogieron al plan de retorno humanitario impulsado por el Ejecutivo.

Después de dejar a los haitianos en Puerto Príncipe, la aeronave hizo una parada en Caracas para embarcar a los 99 chilenos que pidieron abandonar Venezuela.

Quieren modificar IVA a gaseosas y cervezas, Bavaria se opone
Con la normalización de la DIAN, se espera la suma de un billón de pesos más. Aunque tienen un IVA del 5%, se está proponiendo que pasen al 19%.

Comentarios