Correntinas marcharon por el Día Internacional contra la Violencia Machista

Ajustar Comment Impresión

"Es más, por sus circunstancias de mayor vulnerabilidad la violencia de género puede incrementarse en ellas", ha añadido. Para ello ONU Mujeres aconseja que haya "armonización legislativa" entre todos los estados mexicanos, fortalecimiento de las instituciones, desarrollo de políticas integrales que partan de la educación, inversión en estadísticas y el acceso a servicios de calidad.

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha destacado que una de las medidas que aún estaban sin desarrollar cuando se aprobó la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género era el punto de la creación de un órgano de vigilancia, por ello ha señalado como "meta" revisar y analizar los contenidos que se producen en los medios sociales, especialmente las redes sociales.

El documento se refiere también a los "crímenes de honor", en el que las mujeres son asesinadas por sus padres, madres, hermanos o tíos que creen que su comportamiento "trasgrede los estrictos roles de género patriarcales", como tener relaciones sexuales antes del matrimonio o haber sido víctima de una violación.

Gádor ha levantado hoy su voz para decir "no a la violencia machista" en el transcurso del acto celebrado con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Barcos ucranianos ingresan a aguas de Rusia y se enfrentan
Kiev y los occidentales acusan a Moscú de "obstaculizar" deliberadamente la navegación de los buques comerciales a través del estrecho de Kerch .

La lucha es porque se respeten los derechos de las mujeres y no solo por la condición de mujer, sino por ser humano, ni más ni menos.

El Estado mexicano ha suscrito diversos compromisos de política internacional relacionados a los derechos humanos de las mujeres tanto en el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas, como en el Sistema Interamericano, pero sus mecanismos no son reales, ni efectivos.

Este lunes en Tlalnepantla ante representantes de organizaciones civiles dedicados a combatir y prevenir la violencia de género, el mandatario mexiquense anunció también la creación de la Policía de Género, que entrará en funciones el primero de diciembre y tendrá la responsabilidad de detectar, atender y prevenir situaciones de riesgo para las mujeres.

La segunda protesta fue de #NiUnaMenos, que se realizó en la plaza San Francisco en rechazo a la violencia contra las féminas.

Fernando Alonso 'very impressed' with Jimmie Johnson's F1 run
Vandoorne told reporters in Abu Dhabi it was hard to see how things might pan out but he was not ruling out a comeback either. Fernando might be back in the future, mind, as he hinted at in interviews over the weekend...

Respecto a la creación de la Policía de Género, el mandatario estatal puntualizó que esta agrupación permitirá que la perspectiva de género sea el eje rector de la administración y procuración de justicia en la entidad mexiquense.

Si sos víctima de violencia de género podés dirigirte al Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía, en calle Don Bosco al 1.886 o comunicarte al teléfono 4514912.

Además, este año la manifestación del 25 de noviembre en Paraguay se volcó con las mujeres campesinas, que encabezaron la manifestación para que sus preocupaciones no queden en un segundo plano a ojos de la sociedad.

Esto ha llevado a las autoridades a tomar acciones para disminuir esta cifra, entre ellas la Política Pública para la Igualdad de Género.

Russia and Ukraine involved in Black Sea naval standoff
It said that Ukraine's ships were carrying out "provocative actions" aimed at creating "a conflict situation in this region". Ukraine accused a Russian coastguard vessel, named the Don, of ramming one of its tugboats in "openly aggressive actions".

Preocupa el continuum de violencias que viven las mujeres. Sólo Sí es Sí'es el lema de la campaña institucional para este 25 de Noviembre, con el que queremos poner el foco en la violencia sexual y en la necesidad de articular una respuesta integral frente a todas aquellas situaciones de transgresión de los derechos a la libertad e indemnidad sexual de las mujeres.

Comentarios