Cerrar posibilidad de pedir asilo, propuesta de Trump contra migrantes

Ajustar Comment Impresión

Así, si los miembros de la caravana migrante tienen México la opción de acceder a visas de trabajo sin ninguna bronca, no importando la forma en que entraron a territorio nacional... pues en Estados Unidos no se encontrarán con la misma situación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una proclama que en la práctica ayudará a impedir que migrantes ilegales que crucen la frontera desde México califiquen para obtener asilo.

El nuevo escenario llevó a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a referirse al tema. "Entre las personas de la caravana de América Central y México hay muchas que están huyendo de violencia y persecución y necesitan asistencia y protección internacional (...) ACNUR espera que todos los países, incluido Estados Unidos, se aseguren de que cualquier persona que necesite protección como refugiado o asistencia humanitaria sea capaz de recibirla rápidamente y sin obstáculos, tal y como estable el Protocolo de Refugiados de 1967, del cual Estados Unidos es parte", aseguró ACNUR.

Two killed as gunman opens fire inside Florida yoga studio
Records show that the charges were eventually dismissed after Beierle followed the conditions of a deferred prosecution agreement. Scott Paul Beierle, 40, was also accused of harassing women and grabbing their buttocks, police officials have revealed.

Concretamente esta decisión implica que los migrantes que no lleguen a Estados Unidos por un puerto de entrada autorizado no van a poder pedir asilo.

En el documento difundido, el mandatario estadounidense alertó de que la llegada de los extranjeros contribuirá a la sobrecarga del sistema estadounidense de inmigración y asilo y al acceso de miles de migrantes en el interior de EEUU. "Hoy, estamos usando la autoridad que nos otorgó el Congreso para prohibir a los extranjeros que violan una suspensión presidencial de ingreso u otra restricción de elegibilidad de asilo ". "UU. a través de la frontera con México y que esté impuesta por proclamación presidencial", precisó un alto funcionario de la Administración.

Trump anunció la semana pasada su intención de limitar las solicitudes en la frontera, sin ofrecer grandes detalles.

¿El penal de Sterling es el peor error de los últimos años?
Gabriel Jesús hizo una 'paradiña' y aprovechó la ocasión para estrenar su casillero este año en la competición europea. Lo más destacado fue la insólita jugada de Raheem Sterling que terminó siendo penal por decisión del árbitro .

Las nuevas restricciones al derecho de solicitud de asilo se basan en la prerrogativa que permitió a Trump emitir en 2017 su veto migratorio a países de mayoría musulmana.

Esta es la última de una serie de polémicas iniciativas lanzadas por el presidente Trump contra la inmigración, que está orientada hacia la frontera con México.

Generalmente, las autoridades liberan a los solicitantes mientras se gestionan sus casos porque estos no suponen un peligro y por la falta de espacio en los centros de detención, que Trump pretende ampliar. El 85 % de los migrantes es de Honduras, el 8 % de Guatemala, el 5 % de Nicaragua y el restante 2 % de otros países.

Detenido en México uno de los narcos más buscados por Estados Unidos
Personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Ángel Humberto.

Comentarios