Trump amenaza demócratas si le investigan desde Cámara Baja

Ajustar Comment Impresión

Senado republicano. El Senado de EU se convirtió ayer en la verdadera fortaleza republicana y de apoyo al presidente Trump, al lograr no sólo mantener la mayoría, sino ampliarla. "Ahora de lo que se trata es de restaurar la Constitución, el sistema de 'checks and balances' (controles y contrapesos) frente a la administración Trump", aseguró.

Pelosi responds to Trump's retaliation threats if Dems subpoena his taxes or pursue investigations: "We have a responsibility to oversight ".

Sin embargo, las altas expectativas de los demócratas que indicaban una "ola azul" se han visto deslucidas por la victoria republicana en el Senado, donde los conservadores mantendrán la mayoría e incluso, previsiblemente, será mayor.

No solo el afán del Partido Demócrata convirtió estos comicios en un plebiscito sobre Trump, sino que también lo impulsó el propio mandatario, que se hizo prácticamente omnipresente en el final de la campaña. Los republicanos disponen actualmente de una cómoda mayoría (236 curules contra 193 demócratas, con seis vacantes).

NASA's Kepler telescope now retired from Planet-hunting mission
In the years since, astronomers have used Kepler observations to discover 2,818 exoplanets as well as another 2,679 exoplanet ... Scientists are expected to spend a decade or more in search of new discoveries in the treasure trove of data Kepler provided.

El Partido Demócrata ganó escaños suficientes como para controlar la Cámara de Representantes, mientras que el Republicano retuvo -y fortaleció un poco- su presencia en el Senado.

Y es que Trump ha enfrentado múltiples escándalos, desde el Rusiagate hasta los cuestionamientos por presunto fraude fiscal, de los cuales ha salido bien librado, según analistas, gracias a que su partido tenía control absoluto en ambas cámaras de EUA.

Los republicanos, en cambio, pueden respirar tranquilos por haber conservado ciertas gobernaciones que estaban en riesgo y por haber ampliado su dominio en el Senado: tienen 51 senadores confirmados, otra victoria en Florida es casi segura y se vislumbra una en Arizona.

Ese nuevo equilibrio de poder obligará a Trump y su gobierno a buscar una nueva relación, en la que, en teoría, debería primar el respeto, tras una campaña en la que el mandatario atacó sin piedad a los congresistas y aspirantes demócratas, así como a la inmensa mayoría de los medios de comunicación a los que consideró que propagaban mentiras.

The queen asks Meghan's mom to spend Christmas with the royals
But, interestingly, the duchess's office at Kensington Palace refused to comment on whether she had voted in the midterms. She finished her look with a pair of chic shades as she made her way home on Monday.

"Ahora mismo nos sentimos bien, ha sido una buena noche para el presidente hasta este momento". Donald Trump se negó a hacerlo, con lo cual generó una gran polémica.

"Creo que soy la mejor persona para avanzar hacia la unificación, para negociar" con los republicanos, subrayó Pelosi.

El control de la cámara baja deja a los demócratas con un arma potente: citaciones judiciales de cumplimiento obligatorio, con los que podrán obligar a funcionarios, empresarios y otras figuras a entregar documentos y hacer declaraciones bajo juramento. Desde la minoría, los republicanos, también tendrán sus elecciones internas para escoger a sus líderes.

Los estadounidenses están convocados a las urnas el martes para las elecciones de medio mandato, en las que se renovará el Congreso una serie de cargos locales, y que constituyen asimismo una especie de referéndum sobre la presidencia de Donald Trump, dos años antes de las presidenciales.

En Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares — Padrino
Tarazona denunció también la presencia de cinco emisoras radiales que operan desde Venezuela con el beneplácito de Maduro. Padrino López rechazó que el conflicto armado en Colombia "siempre coloque como víctima a Venezuela ".

Célebre por su incapacidad de aceptar las críticas, se puede esperar que Trump devuelva los golpes ojo por ojo.

Comentarios