Detenido en México uno de los narcos más buscados por Estados Unidos

Ajustar Comment Impresión

"Ayer [martes] por la noche hubo un operativo de fuerzas federales a petición de la corte de California, Estados Unidos; como saben de este tipo de operativos no nos avisan, sólo nos avisan que resguardemos el perímetro y eso fue lo que hicimos".

En la medianoche del martes agentes de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron en el restaurante Mochomo's, en la ciudad de Querétaro, para detener a Chávez Gastélum y su hijo.

"... han detenido a un narcotraficante, no nada más buscado en México, sino por Estados Unidos".

Comisión de Derechos Humanos reporta dos camiones de migrantes desaparecidos
Los migrantes colocaron tiendas en el estacionamiento y levantaron cobertizos improvisados con madera contrachapada cubierta con mantas y lonas.

"Al día de hoy sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a EUA, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no no los comparten porque además fue operativo federal".

Según la acusación del Departamento de Justicia de ese país, se encargaba de abastecer de toneladas de cocaína y metanfetamina fabricada en laboratorios sudamericanos al grupo criminal que encabezó Joaquín, El Chapo, Guzmán, para su traslado y distribución en la Unión Americana, junto con su socio, el colombiano Víctor Hugo Cuéllar-Silva, procesado en Los Ángeles.

Ángel Humberto Chávez Gastélum es líder de una organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína desde América del Sur hasta Estados Unidos, pasando por México.

Dozens of Facebook, Instagram accounts blocked over election interference concerns
Tim was among a group of journalists the company invited to tour the " war room " Facebook has established at its headquarters in Menlo Park, Calif.

El proceso que enfrenta Cuéllar Silva en EEUU derivó de la detención de seis personas residentes en California, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta.

"Todavía estamos a la caza de él", citó el pasado 14 de septiembre. "Residen en el estado de Sinaloa", declaró el gobernador Domínguez.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".

Pokémon y Tamagotchi tienen entre manos una colaboración épica movil — Rumor
Uno llevará una gorra del Team Rocket y el otro será un Ditto transformado en Eevee , al cual se le puede reconocer por su caracterísca cara.

Personal de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Ángel Humberto.

Comentarios