En Venezuela no hay cabida para grupos paramilitares — Padrino

Ajustar Comment Impresión

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento de un Comunicado publicado el día de ayer 05/11/2018, por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia donde expresa condolencias por el repudiable asesinato de efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana por parte de grupos armados colombianos.

En cuanto a los detenidos, señaló que se identificó a Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, de nacionalidad colombiana y con presunta difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Colombia prometió cooperar con Venezuela por la vía judicial para "asegurar el castigo a los responsables de este lamentable hecho".

Padrino aseguró hoy que el hecho además responde a la búsqueda de "un incidente fronterizo" por parte de Colombia a través grupos armados.

NASA's Kepler telescope now retired from Planet-hunting mission
In the years since, astronomers have used Kepler observations to discover 2,818 exoplanets as well as another 2,679 exoplanet ... Scientists are expected to spend a decade or more in search of new discoveries in the treasure trove of data Kepler provided.

Padrino López rechazó que el conflicto armado en Colombia "siempre coloque como víctima a Venezuela".

Según De Grazia, que fue acusado por Maduro de estar detrás de la mafia del oro en el sur del país, el Gobierno venezolano utiliza a miembros del Eln "como factores de recaudación" en actividades "ilícitas" con pequeños mineros que no cuentan con permisos de explotación, en los estado de Amazonas y de Bolívar (sur).

"El negocio minero, en un país que muere de hambre, está en mano de 'pranes' y guerrilla", enfatizó.

Padrino había informado en un mensaje en Twitter que tres militares venezolanos murieron y diez resultaron heridos en un ataque ejecutado por un grupo armado en el eje Puerto Ayacucho-El Burro, en el suroeste del país petrolero sudamericano.

Rooney, convocado con Inglaterra para amistoso contra Estados Unidos
Es apropiado que el juego sea ante Estados Unidos ", indicó el goleador, cuya Fundación Wayne Rooney se centra en mejorar las vidas de niños de escasos recursos.

- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que las autoridades colombianas se niegan a sostener un diálogo con su Gobierno acerca de la actuación de grupos paramilitares en zona fronteriza.

El grupo guerrillero colombiano ELN nació en 1965 como un proyecto político inspirado en la revolución cubana y tiene en la actualidad en sus filas a unos mil 500 combatientes, según cifras oficiales.

Fustigó la respuesta dada por el Gobierno colombiano sobre lo ocurrido, al calificar al presidente Nicolás Maduro como protector de grupos paramilitares.

Tarazona denunció también la presencia de cinco emisoras radiales que operan desde Venezuela con el beneplácito de Maduro.

Nicolás Maduro teme sanciones y repatria oro
Entre las alternativas que Caracas está buscando se encuentra la venta de metales. CNN ha intentado sin éxito obtener comentarios del Banco Central de Venezuela .

Comentarios