Comisión de Derechos Humanos reporta dos camiones de migrantes desaparecidos

Ajustar Comment Impresión

De acuerdo con reportes de la agencia Efe, la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH), informó sobre dos buses con migrantes con al menos unas 80 personas, a las cuales se les perdió el rastro en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Trump ha descrito a la caravana como una amenaza importante, ordenó la movilización de miles de soldados a la frontera entre Estados Unidos y México, amenazó con detener a quienes ingresen ilegalmente y hasta llegó a insinuar, sin pruebas, que entre los migrantes viajaban delincuentes e incluso terroristas.

Miles de migrantes centroamericanos despertaron hoy en un complejo deportivo de Ciudad de México donde esperan a la reunión que mantendrán este jueves con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, antes de decidir si prosiguen su camino hacia Estados Unidos.

Rooney, convocado con Inglaterra para amistoso contra Estados Unidos
Es apropiado que el juego sea ante Estados Unidos ", indicó el goleador, cuya Fundación Wayne Rooney se centra en mejorar las vidas de niños de escasos recursos.

En medio del éxodo y de sus vicisitudes propias, las personas migrantes siguen evaluando quedarse en México, aunque aún muchos no definen en qué estados del país lo harán, porque, como dice uno de ellos llamado Miguel, "todo dependerá de cómo nos sintamos".

Riña Valenzuela, natural de El Salvador, escuchó las explicaciones de los trabajadores del Instituto Para las Mujeres en la Migración sobre las posibilidades de recibir asilo en México y Estados Unidos.

"¿Para qué irme a pelear allá, tanto esfuerzo y tanto que hemos sufrido para que me regresen?"

Elecciones de medio término: el gran desafío de Donald Trump
Bush, dijo que el control demócrata de la cámara baja "representa tanto peligro como bendiciones para el presidente ". De ellos, 26 tienen gobernadores republicanos y nueve tienen gobernadores demócratas .

Pese a la organización, había indicios de que el estadio estaba cerca de su capacidad máxima de 6.000 personas, informó AP. Los migrantes colocaron tiendas en el estacionamiento y levantaron cobertizos improvisados con madera contrachapada cubierta con mantas y lonas.

Todo esto en medio de las temperaturas que cayeron por debajo de los 11 grados (52 grados Fahrenheit) durante la fría noche otoñal de la capital mexicana, ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar y a cientos de kilómetros (millas) de la frontera estadounidense.

Las medidas cautelares también estuvieron dirigidas al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez; al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez Marié, respectivamente; así como a los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto y Raymundo Collins Flores, respectivamente.

NASA's Kepler telescope now retired from Planet-hunting mission
In the years since, astronomers have used Kepler observations to discover 2,818 exoplanets as well as another 2,679 exoplanet ... Scientists are expected to spend a decade or more in search of new discoveries in the treasure trove of data Kepler provided.

Comentarios