Cancillería entregará nota de protesta a embajador francés por Palma Salamanca

Ajustar Comment Impresión

Junto con la solicitud de cancelar el asilo político, el ministerio sostiene que la corte francesa fue notificada de la solicitud de extradición emitida por el juez Mario Carroza.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará una carta a su similar de Francia, Emmanuel Macron, para pedirle que aplique el tratado de extradición entre ambos países en el caso del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el homicidio de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards del Río.

El Comité Chileno por el Refugio Humanitario de la Familia Palma Brzovic, aplaudió la decisión este viernes de la Oficina Francesa de Protección de los Refugiados y Apátridas (OFPRA).

Les renuevan a Televisa y TV Azteca sus concesiones 20 años más
Por los próximos 20 años, IFT renovó la concesión a la empresa Televisa . Televisa podría vender todo menos el América.

La carta se envió durante esta mañana a la presidencia francesa y entregada por la canciller subrogante, Carolina Valdivia, al embajador de ese país en Chile, Roland Dubertrand.

"Ahora el gobierno francés tiene una oportunidad que vamos a explorar. En un escenario global amenazado por el terrorismo, del cual Francia no ha estado ausente, debemos unir fuerzas para poner fin a estos actos a través de la ley", detalla la misiva.

El Gobierno de Chile expresó ayer su "preocupación" por la decisión adoptada por la OFPRA y reafirmó "la importancia de continuar con el proceso de extradición", a pesar de la concesión del asilo.

Así serán los nuevos episodios sin Rick Grimes — The Walking Dead
Sobre el argumento de estas tres películas comentó que "se mostrará una historia diferente en la que Rick está involucrado". A pesar de ello, The Walking Dead es una de las series más exitosas de los últimos años.

"Este otorgamiento de asilo a Palma Salamanca no cumple con los requisitos de la Convención de Ginebra, por cuanto en Chile existe un pleno estado de derecho democrático, como le consta en profundidad y cabalidad al Estado y Gobierno francés", puntualizó Chadwick.

Las autoridades chilenas buscan a Palma desde 1996, cuando huyó desde la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago en un helicóptero tras haber sido condenado por el asesinato a tiros del senador derechista Jaime Guzmán en 1991. Ricardo Palma, de 48 años y miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez está sentenciado a dos cadenas perpetuas y 30 años de prisión en Chile.

Trabajadores del Hotel Nacional denuncian daños del bloqueo de EEUU a Cuba
Pero nada de eso ha logrado doblegar a Cuba , que mantiene su independencia, soberanía y sobre todo su dignidad y patriotismo.

Comentarios