Trabajadores del Hotel Nacional denuncian daños del bloqueo de EEUU a Cuba

Ajustar Comment Impresión

Más de 30 países intervinieron en el debate previo para expresar su apoyo a Cuba y su rechazo al bloqueo, y ninguno hizo cuestionamientos en materia de derechos humanos o emplazó a la isla en lo referido a Objetivos de Desarrollo Sostenible, como promovían las enmiendas del Gobierno estadounidense.

En mi opinión se trata de la victoria de la dignidad y patriotismo de los cubanos, de la conciencia de que solo a ellos corresponde la resolución de sus problemas, en gran parte causado por el criminal bloqueo, la conspiración sediciosa, la política injerencista de Washington y la pretensión de violar la soberanía de su país y su autodeterminación.

02 de noviembre de 2018, 09:04Montevideo, 2 nov (PL) El mundo ratifica en ONU el rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, titula hoy con despliegue el diario La República una reseña sobre la abrumadora votación de 189 a favor, dos en contra y cero abstenciones. En conferencia de prensa, el director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, dijo que el anuncio de Bolton en Miami tendrá un impacto negativo en la economía del país, afectado hace casi seis décadas por el bloqueo impuesto de manera unilateral por Washington.

"Los que apoyan esta resolución cada año están equivocados", dijo la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

LeBron says Magic, Walton drama 'not a big deal for us'
The Blazers went on a 22-8 run, cutting the Lakers' lead to six points with 3:34 left after a layup by Jusuf Nurkic . The Lakers face the Portland Trail Blazers Saturday followed by the Toronto Raptors Sunday in a tough back-to-back.

Por su parte, Bárbara Betancourt Abreu, periodista de la Televisión Cubana y especialista en temas internacionales, dijo que mientras se votaban las enmiendas los Estados Unidos fueron quedando sin argumentos, sin compañías luego de que llegaron convencidos de la verdad que ellos mismo habían fabricado.

Bárbara concluyó que el bloqueo tiene rostro de dolor y que debemos estar orgullosos de nuestro Canciller y agradecer a la comunidad internacional por el apoyo.

Luego la Mesa Redonda transmitió fragmentos del discurso del Ministro Cubano de Relacione Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en Naciones Unidas.

Sostuvo que minutos después de acabarse la votación, John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, dio un discurso sobre Nicaragua, Venezuela y Cuba en la llamada Torre de la Libertad de Miami, donde llamó a estos países como una troika ante un público anticubano y en medio de las elecciones de medio término en los Estados Unidos.

Lowe’s closing underperforming stores
Employees at the stores will be provided opportunities to transition to similar roles at another Lowe's store nearby. Lowe's and its related businesses operate or service almost 2,400 locations and employ more than 310,000 people.

En tanto, la representación norteña mantuvo su defensa del bloqueo a Cuba y rechazó la resolución contra esa política, a pesar de la oposición casi unánime de la comunidad internacional.

Pero nada de eso ha logrado doblegar a Cuba, que mantiene su independencia, soberanía y sobre todo su dignidad y patriotismo.

Sobre esta victoria, Lamigueiro León aseguró que ya es hora que el gobierno de Estados Unidos entienda lo absurda que es esta política y que Cuba cuenta con el respaldo internacional para crecer económicamente y que ningún país pueda entrometerse en nuestros asuntos internos.

Two Workers Are Dead After Partial Building Collapse At Amazon's Baltimore Warehouse
The men killed in the Amazon building collapse Friday were identified as 54-year-old Andrew Lindsay and Israel Espana Argote. One of the two men was found under debris and taken to a hospital, where he was pronounced dead.

Comentarios