Les renuevan a Televisa y TV Azteca sus concesiones 20 años más

Ajustar Comment Impresión

Televisa podría vender todo menos el América.

A unas semanas de que se lleve a cabo el cambio de gobierno, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), renovó por 20 años más las concesiones de las televisoras Televisa y TV Azteca, de los empresarios Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, respectivamente.

El también experto en competencia económica destacó que el mercado de televisión abierta sigue dominado por Televisa y TV Azteca, y aunque los nuevos servicios de contenidos audiovisuales que se ofrecen gracias a la tecnología irán resolviendo la concentración en este segmento, no impacta a toda la población, pues gran parte de los mexicanos seguirán teniendo la televisión radiodifundida como único acceso a contenidos.

EEUU: Daniel Ortega va a sentir "el peso total" de las sanciones
Según detalló, EEUU sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro. Estados Unidos ahora detectó una mafia con el oro.

Las prórrogas en el proceso de la renovación de las concesiones permitirán que las señales conocidas como las estrellas, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales de TV, sigan brindando información, entretenimiento y deportes, "de manera gratuita".

"Las 225 estaciones de televisión con las que cuenta Televisa han tenido varias renovaciones, siendo la última la otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2006". "Estamos a la espera de los detalles en la notificación respectiva", señaló.

"El proceso de prórroga de concesiones actual está vigente desde 2014, por lo que es la primera vez que nos sometemos a una revisión integral de este tipo, misma que obliga a que todas las autoridades que corregulan el cumplimiento de las obligaciones de concesionarios emitan un dictamen", señaló.

Maestras realizan "club de la pelea" en jardín de niños
Las maestras contaron que decidieron comenzar esta "actividad" porque los chicos estaban "aburridos" y "ya no sabían qué hacer" . Una televisora estadounidense obtuvo un video grabado en el instituto Adventure Learning Center en diciembre de 2016.

Por dos décadas. Por los próximos 20 años, IFT renovó la concesión a la empresa Televisa.

La fecha de vigencia original estaba fijada hasta el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, las concesiones de las televisoras que llegan a 93.2 por ciento del total de viviendas en México, de acuerdo a cifras del Inegi, garantizarán su operación hasta el 31 de diciembre de 2041.

Rwanda improves eleven places in Doing Business
This is also due to a notable reduction in time and cost to import and export, in terms of documentary and border compliance. But it fell short in registering property (53), resolving insolvency (44), getting credit (32) and enforcing contracts (30).

Comentarios