EEUU: Daniel Ortega va a sentir "el peso total" de las sanciones

Ajustar Comment Impresión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva con nuevas sanciones "contra redes que operan sectores económicos corruptos de Venezuela, para negarles acceso a la riqueza robada", anunció en Miami el asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Las sanciones a Venezuela prohíben a los ciudadanos estadounidenses comerciar con oro exportado desde el país sudamericano y las nuevas medidas contra Cuba consistieron en añadir más nombres a los que ya están en la lista negra.

Según detalló, EEUU sancionará las "transacciones ilícitas" del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro. Y de igual manera, quien sea "responsable o cómplice, o que esté involucrado directa o indirectamente, en cualquier transacción o serie de transacciones que impliquen prácticas engañosas o corrupción, y con el Gobierno de Venezuela o en proyectos o programas administrados por el Gobierno de Venezuela".

Así será el primer juicio oral contra Lázaro Báez
Fuentes judiciales informaron a Infobae que a pesar de esos pedidos el juicio hoy comenzará y la defensa de Báez podrá reiterarlos en la audiencia.

"No toleraremos el socavamiento de las instituciones democráticas por parte de Maduro y la despiadada violencia contra civiles inocentes", señaló el asesor Bolton, hablando en la Torre de la Libertad, un edificio donde los refugiados cubanos fueron recibidos en la década de 1960, después de abandonar la isla controlada por los comunistas. Estados Unidos ahora detectó una mafia con el oro.

El consejero también denunció en su discurso "la troika de tiranía en este hemisferio", compuesta por "Cuba, Venezuela y Nicaragua". "Bajo esta administración, ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas", dijo Bolton.

El asesor de Seguridad Nacional ha aseverado que EE.UU. también ampliará las sanciones contra Cuba, y "en cuestión de días" el Departamento de Estado añadirá más de 20 entidades cubanas en la lista de organizaciones asociadas con los militares y servicios de la inteligencia del país, recoge Reuters.

9-Year-Old Indiana Girl Dies Shielding Twin Brothers From Oncoming Car
According to published reports, police said the bus had its stop arm out at the time, and the pickup truck did not stop. Indiana State Police Trooper Tony Slocum talks to media at the scene of a fatal crash Tuesday morning, October 30.

"Sólo nos vincularemos a un Gobierno cubano que esté dispuesto a acometer reformas necesarias y tangibles, un gobierno que respete los intereses del pueblo cubano", apuntó. "Hasta entonces, el régimen nicaragüense, como Venezuela y Cuba, sentirá todo el peso de las robustas sanciones estadounidenses".

Observadores indican que su visita a Miami busca energizar el voto cubanoestadounidense de cara a las elecciones de mitad de periodo previstas para el próximo martes, así como el de la creciente comunidad venezolana en el sur de Florida.

Rwanda improves eleven places in Doing Business
This is also due to a notable reduction in time and cost to import and export, in terms of documentary and border compliance. But it fell short in registering property (53), resolving insolvency (44), getting credit (32) and enforcing contracts (30).

Comentarios