Por cadena falsa de WhatsApp, muere linchado un hombre en Bogotá

Ajustar Comment Impresión

Un joven de 24 años fue linchado por una multitud en la ciudad de Bolívar, Colombia, por la difusión de una cadena falsa de Whatsapp que lo vinculaba al secuestro de un niño. Informaciones preliminares afirmaban que se trataba de un venezolano, pero el diario El Tiempo asegura que se trata del colombiano Maikel Eduardo Mabello, quien vivía en ese país. Así inició un ataque contra ellos, con palas, piedras y machetes. Pero la noticia era falsa. "No hay hechos confirmados de rapto de menores, ni por la policía ni por la Fiscalía", explicó el oficial.

A las tres víctimas las trasladaron a un centro médico local, donde horas después murió el venezolano y otro quedó ciego debido a la gravedad de las heridas.

Priyanka Chopra’s gets a bridal shower in NY
After completing the first schedule of her next Hindi film, she is now spending time in NY with her fiancé Nick. The Bajirao Mastani actress took to social media and shared a glimpse of fun-filled bridal shower.

La Policía de Bogotá, en tanto, emitió un comunicado señalando que "frente a la información sobre el rapto de menores de edad en Bogotá, que está circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, aclaramos que, hasta el momento, la Policía Metropolitana y sus unidades de Gaula, Sijín e Infancia y Adolescencia no han recibido denuncias que permitan establecer la veracidad de esto".

Una cadena falsa por WhatsApp habría generado linchamiento de un hombre en El Barrio Acapulco de Ciudad Bolívar.

Irán vende petróleo a compañías privadas tras sanciones de EE.UU
Anteriormente, las refinerías privadas solo podían comprar crudo para exportaciones de productos de petróleo, han dicho funcionarios.

"Estos actos de violencia han dado como resultado una persona muerta, varias personas heridas y más grave aún, un escenario en el cual los ciudadanos están tomando justicia por mano propia", indicó por su parte Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.

Por el linchamiento ya hay ocho personas bajo investigación.

US defense chief: killing of writer is threat to stability
Erdogan said that they must know who killed Khashoggi and repeated his call for the men to be tried in Turkey. Prince Mohammed, who has cast himself as a reformer, has said the killers would be brought to justice.

Aunque permanece la hipótesis de que la causa del hecho sería las falsas noticias, no se descarta que los ataques obedecieran a xenofobia.

Comentarios