Exposición muestra en ONU verdades de Cuba y su Revolución

Ajustar Comment Impresión

Entre las enmiendas planteadas por EE.UU., según apunta la agencia EFE, está una que "llama a Cuba a otorgar plenamente a sus ciudadanos derechos y libertades civiles, políticos y económicos internacionalmente reconocidos, incluyendo la libertad de reunión, la libertad de expresión y el libre acceso a información".

Aunque originalmente el voto estaba previsto para este miércoles, la larga lista de intervenciones en el debate previo llevó a la Asamblea General a posponer su pronunciamiento por un día.

Las enmiendas de Estados Unidos también aseguran que Cuba viola metas de desarrollo sostenible de la ONU a raíz de 'la ausencia de mujeres en los órganos de toma de decisiones más poderosos', la 'total ausencia de independencia judicial' o la interferencia del gobierno en negociaciones sindicales, así como la prohibición del derecho a huelga.

La tolda roja mostró plena seguridad de que la "inmensa mayoría de los países que forman parte del máximo foro político mundial, votarán en contra de la anacrónica e inhumana política estadounidense".

.

CNN Sent Another Suspicious Package After Week of Bomb Scares
As a result of Wednesday's package, all mail destined for CNN's U.S. offices is now being screened first at off-site facilities. The suspect of last week's string of suspicious mailings is now behind bars, but CNN is still getting mysterious packages.

"Además de ser una clara muestra de la práctica del régimen imperial de abordar el tema de los derechos humanos desde una perspectiva selectiva, politizada y a partir de dobles raseros, tienen como propósito final desviar la atención del tema central que hoy nos ocupa: el ilegal, criminal, anacrónico y repudiable bloqueo", dijo el representante venezolano, Samuel Moncada.

El embargo a Cuba fue aprobado por ley y solo el Congreso estadounidense puede ponerle fin. "Es innegable su permanencia como principal obstáculo al normal desarrollo de Cuba", señaló el embajador salvadoreño ante la ONU, Rubén Armando Escalante Hasbún, en nombre del bloque.

Egipto, en representación del Grupo de los 77 más China, lamentó la "nueva política" establecida por la actual Administración estadounidense para "endurecer" el embargo.

La Asamblea General de la ONU renovará este miércoles y el jueves, se estima que por abrumadora mayoría, el debate y su pedido de cada año para que Estados Unidos levante el bloque económico que ejerce sobre Cuba, una exhortación que la organización repite, sin éxito, desde 1992.

Couple who died after falling in Yosemite National Park identified
Viswanath had worked as a software engineer for Cisco and was planning to move with his wife from NY to California for the job. Viswanath's brother, Jishnu Viswanath, said the couple left their camera's tripod near the ledge on Tuesday evening.

El embajador de Rusia, Vasili Nebenzia, afirmó que el bloqueo es una "reliquia de la Guerra Fría" y un "ejemplo de sanciones unilaterales e ilegítimas" que son "contraproducentes".

Cuba y Estados Unidos viven uno de los momentos más bajos en sus relaciones desde que en diciembre de 2014, con Raúl Castro en la Presidencia de la isla y Obama en la Casa Blanca, los países anunciaron la normalización de sus relaciones diplomáticas después de medio siglo de enfrentamiento.

Como en ocasiones anteriores, se prevé que el texto salga adelante con el apoyo casi unánime de la Asamblea General.

Solo dos países: Estados Unidos e Israel estuvieron en contra de acabar con esa política hostil y no hubo ninguna abstención.

Venice Underwater with Highest Floodwaters in a Decade
Elite and amateur runners were forced to trudge through flood waters during the Venice marathon this weekend. In the northern, canal-ringed city of Venice, rain-soaked tourists were barred from St Mark's Square.

Comentarios