Donald Trump anuncia ‘ciudades de carpas’ para caravana de migrantes

Ajustar Comment Impresión

"Nadie va a entrar", aseguró Trump, agregando que su Administración no permitirá que ingrese a EE.UU. ningún inmigrante que "no tenga en mente el bienestar de nuestro país".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acaba de protagonizar una nueva polémica maniobra.

"Llegaremos (a enviar) entre 10 y 15,000 militares además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera", afirmó el republicano en una conferencia de prensa improvisada frente a la Casa Blanca, donde volvió a hablar de la Enmienda 14, que otorga la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en Estados Unidos.

Donald Trump le dijo hoy a las caravanas de migrantes que su ejército los está esperando

"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.

"Siempre me dijeron que se necesita una enmienda constitucional. ¿Adivina qué?" Reformar una enmienda a la Constitución es algo que no se puede hacer mediante una acción unilateral del presidente: requiere mayorías cualificadas en el Congreso.

Para Laurence Tribe, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Harvard, la idea de Trump es una aberración. "¡Es una invasión de nuestro país y nuestros militares les esperan!", ha escrito el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Exposición muestra en ONU verdades de Cuba y su Revolución
Solo dos países: Estados Unidos e Israel estuvieron en contra de acabar con esa política hostil y no hubo ninguna abstención. Como en ocasiones anteriores, se prevé que el texto salga adelante con el apoyo casi unánime de la Asamblea General.

En la entrevista, Trump no dio ningún indicio del plazo en el que podría intentar poner en marcha esta reforma.

"Las caravanas están formadas por algunos guerreros muy curtidos y otras personas".

"Si bien la propuesta de Trump de terminar con la ciudadanía por nacimiento es obviamente inconstitucional, su intención es clara: incitar al miedo, dividir a nuestra nación y hacer que las comunidades vulnerables se sientan inseguras", aseguró en un comunicado el portavoz del Comité Nacional Demócrata, Daniel Wessel.

Trump anuncia "ciudades de carpas" si la Caravana Migrante toca suelo estadounidense
Donald Trump plantea que se debe negar la ciudadanía a los hijos de extranjeros, una propuesta que muchos conservadores apoyan.

Sin embargo, revocar la nacionalidad por nacimiento podría desencadenar una batalla legal sobre la capacidad unilateral del presidente de cambiar una enmienda a la Constitución.

"Esto es un atentado plenamente anticonstitucional para agitar la retórica incendiaria de odio contra los inmigrantes días antes de las elecciones", estimó la organización.

Couple who died after falling in Yosemite National Park identified
Viswanath had worked as a software engineer for Cisco and was planning to move with his wife from NY to California for the job. Viswanath's brother, Jishnu Viswanath, said the couple left their camera's tripod near the ledge on Tuesday evening.

Comentarios