Trump anuncia "ciudades de carpas" si la Caravana Migrante toca suelo estadounidense

Ajustar Comment Impresión

"Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años, con todos esos beneficios", aseguró el mandatario al hablar de su propuesta. De ser aprobado por el congreso estadounidense, este decreto tendría que enfrentar el escrutinio de la Corte Suprema para entre completamente en vigor.

La Enmienda en cuestión reza que "Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, están sujetas a su jurisdicción, por lo tanto son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residan".

Un decreto presidencial con esa medida seguramente daría paso a batallas legales respecto a si el presidente tiene la autoridad para cambiar una enmienda de la constitución.

Mejor la decisión de millones a la de uno solo: López Obrador
La consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto se realizará entre el 25 y el 28 de octubre. Por su parte, en la Ciudad de México se instalaran mesas de votación en todas las alcaldías.

Donald Trump plantea que se debe negar la ciudadanía a los hijos de extranjeros, una propuesta que muchos conservadores apoyan. Cuando le preguntaron por la legalidad de una orden ejecutiva de este tipo, Trump dijo: "Están diciendo que puedo hacerlo solo con una orden ejecutiva".

El mandatario estadounidense agregó que "es ridículo y tiene que terminar".

"Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo", añadió Trump dando a entender que la espera será tan larga que eso evitará que más inmigrantes busquen el asilo político.

Meghan Markle comforts crying fan while on royal tour in New Zealand
The Invictus Games , founded by Harry, is an global paralympic-style event for military personnel wounded in action. She proved as much once more on Saturday evening, taking the stage at the Invictus Games' closing ceremony .

Pero como han reportado varios medios de comunicación de Estados Unidos, hay varios países -especialmente en América- que entregan la nacionalidad a niños nacidos en su territorio y que son hijos de inmigrantes indocumentados.

Este despliegue -muy superior a los 800 mencionados la semana pasada- representa un considerable incremento a la presencia militar en la frontera, donde 2 100 efectivos de la Guardia Nacional trabajan desde abril en tareas logísticas.

En plena campaña para las elecciones de mitad de mandato que se celebran el 6 de noviembre, Trump ha advertido que se necesitan más tropas para reforzar la seguridad en la frontera.

Copa América se jugará en años pares para competir con la Euro
La edición de 2020 se jugaría en Estados Unidos , como en 2016. Se dice que podría ser Estados Unidos , pero no es oficial.

Al menos desde 2005, los republicanos en el Congreso han ofrecido de forma regular legislaciones para poner fin al derecho de ciudadanía para los niños nacidos en Estados Unidos si sus padres están de forma ilegal en el país, pero los proyectos no han avanzado nunca, ni siquiera cuando controlaban alguna de las dos cámaras.

Comentarios