Así será el primer juicio oral contra Lázaro Báez

Ajustar Comment Impresión

Además, Báez está acusado por múltiples hechos de lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas para justificar gastos millonarios.

El Tribunal Oral Federal 4 emprenderá el primer juicio contra Báez, que está detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden de Sebastián Casanello, y otras 24 personas.

Asimismo, estarán en el banquillo Eduardo Larrea, Walter Carradori, Fabián Rossi, Federico Elaskar, Juan Molinari, Mario Acevedo Fernández, Daniel Bryn, Juan Pisano Costa, Sebastián Pérez Gadín, Alejandro Ons Costa, César Fernández, Jorge Cerrota, Christian Delli Quadri y Eduardo Castro.

- El lavado de 5.100.000 dólares que quedaron registrados en una filmación de la financiera S.G.I. -de Elaskar- en la que Martín Báez, Pérez Gadín, Rossi y otras personas cuentan el dinero.

Meghan Markle comforts crying fan while on royal tour in New Zealand
The Invictus Games , founded by Harry, is an global paralympic-style event for military personnel wounded in action. She proved as much once more on Saturday evening, taking the stage at the Invictus Games' closing ceremony .

Entre otros hechos se investiga a Báez y el resto por "haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita" para "convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013".

En último lugar, está la causa en la que Leonardo Fariña se presenta como arrepentido.

En el día de hoy se leerá la acusación, pero el TOF 4 deberá resolver algunas cuestiones, como por ejemplo la recusación de Báez contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que también está en el juicio de la obra pública.

- El lavado de dinero a través de la compra de diferentes bienes: un campo en Mendoza, un departamento en la avenida Del Libertador, autos -Porsche, Mini Cooper, Ferrari, BMW, Audi-, y el pago de la fiesta de casamiento del arrepentido Leonardo Fariña y la modelo Karina Jelinek, entre otras maniobras.

Socorristas encuentran más restos humanos del avión accidentado en Indonesia
Antes de estrellarse , el piloto solicitó el regreso al aeródromo de la capital indonesia pero no envió señal de emergencia. Sólo se han recuperado restos del avión y partes de cuerpos costa afuera de Karawang , al este de Yakarta .

Fuentes judiciales informaron a Infobae que a pesar de esos pedidos el juicio hoy comenzará y la defensa de Báez podrá reiterarlos en la audiencia.

En este marco, advirtió que, "es lógico que se vayan desmembrando causas y cuando vaya la causa madre a juicio oral se acumulen las penas, pero si todo se junta el problema procesal es una cuestión de nunca acabar".

Por su parte, la oficina Anticorrupción, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF) intervienen en este expediente como querellantes.

"Somos amigos de todos los gobiernos": López Obrador
Patricio de la Fuente , vocero nacional del partido Movimiento Ciudadano calificó a Maduro como un "vulgar dictador , asesino". Durante la mañana, Ebrard aseguró que México no incidirá en los asuntos de ningún país.

Comentarios