Vizcarra llegó de visita de Estado a Ecuador

Ajustar Comment Impresión

Ecuador y Perú celebraron 20 años del acuerdo de paz con el que dieron fin a un problema territorial, considerado el más antiguo del continente americano.

Mañana, el Mandatario, junto con su homólogo ecuatoriano, encabezará el 12° Gabinete Binacional de Ministros, oportunidad en la que las más altas autoridades de ambos países abordarán temas de especial significado para la relación respecto a temas sociales, culturales, económicos, ambientales, energéticos, mineros, de infraestructura, conectividad y seguridad.

"Ambos trabajaremos por reducir el plástico de un solo uso", afirmó la titular del sector Ambiente, luego de la reunión bilateral con su homólogo ecuatoriano Humberto Cholango, ocurrida en la ciudad de Quito, en el marco del Xll Gabinete Binacional Perú-Ecuador que es un espacio de coordinación bilateral para fortalecer la integración regional y los lazos de hermandad.

El subsecretario destacó que en este gabinete se firmará un acuerdo para la explotación hidrocarburífera en la zona fronteriza.

Copa América se jugará en años pares para competir con la Euro
La edición de 2020 se jugaría en Estados Unidos , como en 2016. Se dice que podría ser Estados Unidos , pero no es oficial.

Tras una breve bienvenida en el aeropuerto Mariscal Sucre, a apenas media hora de Quito, el mandatario peruano de dirigirá a la capital ecuatoriana, donde será recibido en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, por su colega Lenín Moreno. "En las reuniones que mantendrán nuestros gabinetes, podremos evaluar los avances y los compromisos adquiridos de lado y lado en el último año", expresó.

"Ahora el presente es un presente de paz como debió ser siempre".

"Pero, sobre todo, se fortaleció el desarrollo y la integración fronteriza", apuntó Moreno, cuyo gobierno ha señalado que el intercambio comercial bilateral se incrementó un 600 por ciento. El viernes, en cambio, participará en el Gabinete Binacional, que se realizará en el Palacio de Carondelet.

Posteriormente, alrededor de las 11:30, se desarrollará la ceremonia en la cual el presidente Moreno le entregará la condecoración Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Collar, al gobernante peruano.

Osorio, dentro de los 50 mejores DT's del mundo — Four Four Two
La revista 'Four Four Two' comenzó a publicar su escalafón de los entrenadores más prestigiosos y ahí se encuentra el colombiano . Eso destaca FourFourTwo: "La audaz y expresiva victoria sobre los alemanes vivirá mucho tiempo en la memoria".

Efraín Baus, subsecretario de América Latina y El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, destacó hoy en un comunicado que el balance de las relaciones bilaterales entre ambos países es, desde entonces, "muy positivo".

A juicio del presidente Vizcarra, ese desarrollo requiere no solo de acuerdos individuales de los países, sino también "decisiones compartidas con los vecinos".

Vizcarra expuso que ambas naciones han avanzado, "pero todavía hay mucho por hacer".

Los encuentros quedarán sellados con una declaración presidencial y plan de acción, que estarán suscritos por ambos jefes de Estado.

EU enviaría soldados a la frontera con México para detener a migrantes
Serán militares en activo del Ejército de los Estados Unidos los que defiendan la frontera y no miembros de la Guardia Nacional .

Comentarios