"Somos amigos de todos los gobiernos": López Obrador

Ajustar Comment Impresión

Políticos mexicanos y usuarios de redes sociales se movilizaron desde que se supo que Nicolás Maduro Moros, Presidente de Venezuela, vendrá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. "Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí (sic)", excribió Fox.

Dijo que si bien el presidente francés Emmanuel Macron le externó que no podrá acudir a la toma de posesión de López Obrador por estar comprometido con antelación a asistir a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, sí habrá una reunión entre los mandatarios en 2019. Patricio de la Fuente, vocero nacional del partido Movimiento Ciudadano calificó a Maduro como un "vulgar dictador, asesino". Rompe AMLO el silencio sobre visita de Maduro a MéxicoEl primero en pedir que se retire la invitación a Maduro fue el ex presidente Felipe Calderón, quien lo llamó "dictador".

El viernes 26 de octubre, Mario di Costanzo, titular de la Condusef, aseguró que Andrés Manuel López Obrador debería poner a consulta la asistencia de Nicolás Maduro a su toma de protesta.

Mejor la decisión de millones a la de uno solo: López Obrador
La consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto se realizará entre el 25 y el 28 de octubre. Por su parte, en la Ciudad de México se instalaran mesas de votación en todas las alcaldías.

"La política exterior de México se rige por el respeto a todos los gobiernos del mundo", afirmó Ebrard en declaraciones citadas por la agencia de noticias ANSA.

Ante la exigencia, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, respondió que el próximo gobierno respetará a todos los países, sin exclusiones.

El ex Jefe de Gobierno capitalino precisó que se extendieron invitaciones a todos los gobiernos del mundo, y que México es un país muy importante en el tablero mundial y que debe asumir ese rol.

LeBron James wears Beto O'Rourke hat to game vs. Spurs
Beto O'Rourke is touting his new endorsements from several leading Texas newspapers in his insurgent bid to unseat incumbent Sen. He said concerns about the caravan have come from "an administration that's trying to make us scared of one another".

Agregó que tambien han acreditado también su presencia Indonesia, la Confederacion Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania; Eslovenia; Belarús, Malta, República Checa, además de que de Estados Unidos "se tendrá representación sin precedente", con 32 integrantes. "En México le invitan con bombo y platillo a un acto democrático", escribió Fox. Algunos académicos y periodistas, como Carlos Bravo Regidor y Raymundo Riva Palacio, justificaron la asistencia de Maduro como parte de las relaciones diplomáticas de México.

Durante la mañana, Ebrard aseguró que México no incidirá en los asuntos de ningún país. También lo llamó "maldito dictador" y comentó que no es bienvenido en nuestro país. "Una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor".

Barcelona cruise past Inter without Messi
Julen Lopetegui's side have endured their worst start to the season, having picked just 14 points from nine games. But as I've heard so many here say already, this is El Clasico and anything can happen.

Comentarios