Nuestro ejército los espera: Trump a caravana migrante

Ajustar Comment Impresión

Este mismo lunes advirtió a la caravana de migrantes que las Fuerzas Armadas les "están esperando" en lo que consideró una "invasión" e insistió en que "muchos pandilleros y alguna gente muy mala" se encuentran entre los migrantes, sin ofrecer detalles al respecto.

Según los últimos planes, unos mil 800 soldados irán a Texas, mil 700 a Arizona y mil 500 a California.

"Vamos para México", gritaban los migrantes de esta nueva caravana, que ahoraa se dirigen a la aduana mexicana, donde hay una fuerte presencia policial. "¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro ejército te está esperando!", tuiteó Trump.

En una rueda de prensa, el comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Terrence J.

USA carried out first attack on Russian army
President Donald Trump preliminarily scheduled to take place in Paris on November 11. We've got more newsletters we think you'll find interesting.

Desde principios de octubre, miles de centroamericanos -principalmente de Honduras- partieron hacia Estados Unidos organizados en caravanas.

Mientras, esta segunda caravana, integrada por unas 1.500 personas, está atravesando Guatemala dispersa en varios grupos y también con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Sobre el tema de Khashoggi, el secretario de Defensa de Estados Unidos reclamó a Arabia Saudita una investigación completa y transparente, además llevar a la justicia a los responsables.

Existe una obligación legal, en virtud del derecho internacional, de escuchar las solicitudes de protección de si los solicitantes dicen que temen la violencia en sus países de origen.

Personaje de Marvel confirmó su aparición en Avengers 4
Pero aquí no acaba todo, porque el sustituto del actor, que finalizada contrato con Marvel Studios , será completamente diferente.

"Habíamos decidido en asamblea salir esta madrugada rumbo a Niltepec pero decidimos mejor quedarnos a descansar y reforzar la unidad del movimiento migratorio", comentó a la AFP Gina Garibo, de la organización Pueblos Sin Fronteras, que ha coordinado ésta y otras caravanas.

Para los solicitantes de "visas económicas" de trabajo, el funcionarios les pidió que regresen a su país y cumplan con el procedimiento formal. No está claro a qué se refería el mandatario, pero, si se presentan en un puesto fronterizo, los inmigrantes tienen derecho a solicitar asilo en EE UU aunque las posibilidades de recibirlo son escasas.

A principios de año el gobierno envió unos 2,000 efectivos de la Guardia Nacional para labores de logística, pero según WSJ se cree que en este caso los efectivos serán desplegados en los puertos de entrada a lo largo de la frontera con México en al menos la fase inicial del proceso que el Pentágono ya denominó como Operación 'Faithful Patriot'.

Ambos despliegues duraron alrededor de un año.

LeBron James wears Beto O'Rourke hat to game vs. Spurs
Beto O'Rourke is touting his new endorsements from several leading Texas newspapers in his insurgent bid to unseat incumbent Sen. He said concerns about the caravan have come from "an administration that's trying to make us scared of one another".

Comentarios