Descartan que precio de gasolina Premium suba por retiro de estímulo

Ajustar Comment Impresión

"La reducción en el monto del estímulo que se observará en la semana que comienza el 27 de octubre responde sólo a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye, y es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada", acotó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retirará a partir de mañana el estímulo fiscal a la gasolina tipo Premium, el cual se aplica al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS).

Por ejemplo, detalló, ante la reducción que hubo en el estímulo para la semana del 20 al 26 de octubre, los precios de todos los combustibles se mantuvieron a niveles estables durante la semana.

Pide AMLO invertir en Centroamérica
El Presidente electo recalcó que "va a haber trabajo para nosotros y para los que necesiten de nosotros que vengan de otras partes".

Esto significa que a partir del sábado los automovilistas tendrán que pagar el total del IEPS aplicable a la gasolina Premium, por lo que el precio ya no descontará estímulo alguno y reflejará condiciones del mercado.

La dependencia reiteró que los ajustes a los estímulos son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante el año en curso y que se mantiene sin cambio.

El litro de la gasolina Premium está a 3.88 pesos por litro, el aumento podría ser de centavos que, al final sería de pesos según la cantidad que se requiera.

‘Space Force’ to be built in stages by 2020
He said that the national space Council referred the recommendations to the President . The US President promised to return the United States to the moon and to reach Mars.

Para la gasolina Magna, agregó Hacienda, el estímulo se reducirá de 28.93 a 23.29 por ciento; esto es, de mil 328 a mil 69 pesos, mientras que para el diésel pasará de 47.2 a 46.15 por ciento, o de dos mil 379 a dos mil 326 pesos.

Actualmente el IEPS tiene un valor de 3.88 pesos, siendo esta la primera vez en el año en que la dependencia no de un subsidio para el impuesto, lo que generará que los precios del carburante aumenten.

Boca recibe a Palmeiras en La Bombonera — Copa Libertadores
En el lateral derecho estará Jara quien, ya recuperado, le ganó la pulseada a Buffarini. La primera semi será en Buenos Aires y comenzará esta noche a las 21.45.

Comentarios