"Los Simpsons" eliminarán para siempre a Apu tras controversia racial

Ajustar Comment Impresión

Un signo de los nuevos tiempos podrían decir algunos, tras revelarse en diversos medios norteamericanos que la producción de la histórica serie animada Los Simpson ha decidido dejar de incluir a Apu Nahasapeemapetilon entre sus personajes.

La cinta demuestra con crudeza y humor como el personaje hindú dueño del Supermercado Kwik-E-Mart ha generado consecuencias en la vida de millones de inmigrantes en Estados Unidos.

Liverpool felt wrath of 'emotional' Klopp, says Shaqiri
It makes it hard . "I don't have the feeling of being pleased - it's really that I think so far so good, nothing else". I saw his face when I took him off - that was different!' We can't do more than keep winning our own games'.

La controversia se provocó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu lanzó un mini documental titulado "El problema con Apu", donde se decía que la serie había estereotipado a los indios con el personaje.

Sin embargo, esa esperanza no sirvió de nada, ya que Shankar aseguró que "ahora he verificado desde múltiples fuentes y van a eliminar el personade de Apu por completo para evitar la controversia".

EU vive mañana frenética por 3 artefactos explosivos
El primer envío se localizó el lunes en el domicilio personal del multimillonario financiero Soros, en Bedford ( Nueva York ).

De acuerdo a su relato, el productor se habría enterado de parte de dos personas ligadas al programa, y de una tercera cercana a Matt Groening, el creador de Los Simpson.

"Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando se trata de un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre la cobardía".

'Fiasco': Trump on Jamal Khashoggi killing after speaking to Saudi prince
She said Australia was working closely with its allies and partners, but was awaiting the outcomes of the Saudi investigation. Calling Khashoggi "the victim of a savage murder", Erdogan said that ignoring the murder would "hurt the human conscience ".

En la publicación, Fox se refirió indirectamente a la salida del personaje aludiendo a una de sus ultimas apariciones en la serie: el capítulo My Way or the Highway to Heaven, estrenado el 14 de octubre pasado. No es un paso adelante, o un paso atrás, es solo un paso masivo hacia los lados. "Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no lo resuelve cuando todo el propósito del arte, diría, es reunirnos", opina Shankar al respecto de la decisión.

Comentarios