Eliminan seis de 17 cargos contra el Chapo Guzmán

Ajustar Comment Impresión

"El Chapo" también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México. "Raramente ha existido un juicio criminal de esta magnitud".

Lo anterior, luego de que el juez Brian Cogan, se negara a posponer el inicio del juicio, programado para este 5 de noviembre, por ello, los representantes legales del capo, solicitaron posponer el juicio. Si Cogan se llegara negar, el defensor propone que le permita a él y a su equipo de trabajo tener un día cada vez que un testigo testifique, para así poder preparar su contrainterrogatorio.

Italia sanciona a Apple y Samsung por ralentizar sus dispositivos
A su vez, dijeron que ni Apple ni Samsung ofrecieron detalle ni alternativas para evitar estos inconvenientes a sus clientes. Con ello, según indican, conseguían acelerar el proceso de sustitución de un terminal por un producto más reciente .

Como alternativa, proponen que se les otorguen al menos dos semanas tras la selección de un jurado y que el Gobierno divulgue el orden previsto de los testigos, así como la identidad de aquellos a los que no vaya a llamar para que la defensa "no pierda tiempo" preparándose si no aparecen en la corte. El magistrado le negó el pedido.

De esta manera, la defensa no perderá tiempo preparándose para los testigos que no pueden ser llamados, acotan los abogados en el documento entregado este martes al tribunal.

Google Play Movies Giving Away 4K Upgrades, Introduces Price Cuts
Yes, even if you purchased the title in SD or HD, you will be eligible to stream it in 4K after the upgrade. Once upgraded, you'll be notified within the app the next time you open it.

Guzmán está vinculado a seis diferentes procesos judiciales; sin embargo, la acusación presentada en el Distrito Este de Nueva York dispone que primero debía entrar en ese distrito norteamericano para así preservar dicha acusación.

Eliminaron además varias violaciones a la ley que contiene el primer cargo relacionado a la empresa criminal de Guzmán. Esos testimonios son la "base central" del caso que lleva a cabo el gobierno estadounidense, señaló el abogado. "Cada sesión con ofertas a informantes (a cambio de limitada inmunidad, condiciones beneficiosas o cierta reducción de condena) ha generado, típicamente, extensos informes investigativos de varias páginas", reportó la agencia de noticias Associated Press.

Hallan partes del cuerpo de periodista saudí asesinado — Caso Jamal Khashoggi
Peskov recordó que la postura oficial de Rusia sobre el incidente en el consulado saudí en Turquía fue expresada recientemente por el presidente Vladimir Putin.

Comentarios