Italia sanciona a Apple y Samsung por ralentizar sus dispositivos

Ajustar Comment Impresión

A su vez, dijeron que ni Apple ni Samsung ofrecieron detalle ni alternativas para evitar estos inconvenientes a sus clientes.

Ambas empresas han sido multadas con 5 millones de euros por obsolescencia programada, pero Apple tendrá que pagar 5 millones más por aceptar su culpabilidad en el asunto y no haber notificado a los usuarios de esta situación, aunque para ellos sea un motivo justificable.

El regulador italiano de la competencia anunció este miércoles una multa de diez millones de euros (420 millones de pesos) a Apple y de cinco millones (210 millones de pesos) a Samsung por hacer más lentos sus teléfonos a propósito.

Proud captain Ozil revels in Arsenal's 'sexy football'
Aubameyang was in the right place at the right time again in the 66th minute as Arsenal conjured up another incisive raid. Mesut Ozil got the goal as he found the bottom corner with a superb finish from a Bellerin cross following a flowing move.

Las investigaciones del organismo, que comenzaron a principios de este año, han determinado que al obligar a los consumidores a descargar actualizaciones en sus teléfonos inteligentes, han causado graves deficiencias en algunos de sus componentes, reduciendo significativamente su funcionamiento, induciendo a la compra acelerada de equipos más recientes. Con ello, según indican, conseguían acelerar el proceso de sustitución de un terminal por un producto más reciente.

Las dos compañías han inducido a los consumidores, al proponer insistentemente continuar con la descarga y también debido a la importante asimetría de la información de los consumidores con respecto a los productores, a instalar actualizaciones de software que no son compatibles con sus dispositivos, sin informarles adecuadamente ni proporcionarles una forma efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos.

Más tarde, la empresa de Cupertino liberó otra actualización en febrero del 2017, iOS 10.2.1, sin avisar que podía reducir la velocidad de ejecución y funcionalidad de sus equipos.

"Neymar se marchó y no volverá": Bartomeu
En torno a las especulaciones sobre Neymar , Bartomeu no se guardó nada. "No hemos tenido ninguna llamada ni ninguna reunión". No es la primera vez que pasa y el equipo siempre lo ha tirado adelante.

Después de varios meses de profundizar en el caso, Italia es el primer país donde se ha multado a dos de las compañías que más smartphones venden en el mundo por obsolescencia programada.

Por un lado, Samsung insistió en que los usuarios de los modelos Galaxy Note 4 instalaran Android 6.0, conocido como 'Marshmallow', sin informar de que podía provocar fallos en el teléfono que tendrían un alto coste de reparación debido a que los terminales ya estaban, en su mayoría, fuera de garantía.

La dura e ingeniosa respuesta de un ex Verdinegro a Mauricio Macri
Barros Schelotto sabe que no será una serie sencilla. Si ambos siguen en la Copa, habrá una súper final. Me parece que van a ser dos partidos cerrados.

Comentarios